Opinión
Volver a deseducar
Pionero en estos temas de deseducar y adoctrinar a los chicos es Gildo Insfrán, el gobernador bananero del realismo mágico y del control autoritario.
Pionero en estos temas de deseducar y adoctrinar a los chicos es Gildo Insfrán, el gobernador bananero del realismo mágico y del control autoritario.
Un reducido grupo de diputados nacionales se traslada hacia la provincia para iniciar rondas de entrevistas con personas que denunciaron irregularidades en los centros de aislamiento para personas con coronavirus.
El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, volvió a rechazar las denuncias contra el manejo de los centros de aislamiento. Confirmó que también retienen a los contactos estrechos. “¿Piensan que esto para nosotros es agradable?”, planteó.
A través de un comunicado oficial, referentes justicialistas dieron su apoyo al gobernador de Formosa luego de que esta semana la Coalición Cívica pidiera la intervención federal de esa provincia por supuestas violaciones a los derechos humanos.
Se trata de dos dirigentes de la UCR que hablaban con personas que se encuentran alojadas en colegios desde hace 20 días a la espera de hisopados.
Marcaron que en esas áreas destinadas al coronavirus hay “vulneración de los derechos, libertades y también salud”; y que además no dejan a los contagiados asintomáticos realizar la cuarentena en sus hogares.
La exlegisladora se expresó por las medidas que lleva adelante el gobierno de Insfrán y aseguró que a acudirá organismos internacionales.
Los ciudadanos de esa provincia no podían volver a su territorio a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
El "eterno" gobernador de Formosa mantuvo una reunión por Zoom. Hubo críticas y memes en las redes por el evento.