Mundo
Corte de la ONU dijo que Israel debe permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza
Además, la CIJ no desestimará la acusación de genocidio contra Israel en la franja en poder de Hamás.
Además, la CIJ no desestimará la acusación de genocidio contra Israel en la franja en poder de Hamás.
A partir de la guerra, Israel y dieciséis naciones, entre ellas Alemania, Gran Bretaña y Canadá, establecieron grupos de trabajo dedicados a rastrear las actividades financieras de Hamás.
Además, activistas bloquearon el transporte de ayuda humanitaria a Gaza afirmando que el país no debe facilitar su entrada hasta que se liberen a todos.
La intensificación de los combates en el sur de Gaza y la presión interna sobre el Gobierno israelí pidiendo por los rehenes han llevado a estas negociaciones, que impulsan Estados Unidos y tienen como mediadores a Qatar y Egipto.
Este viernes comenzó la ofensiva de la alianza sobre los grupos terroristas proiraníes en Yemen, que durante las últimas semanas atacaron e intentaron secuestrar embarcaciones comerciales en el Mar Rojo.
Durante este jueves 11 y mañana viernes 12 de enero, representantes de ambos países deberán comparecer ante la CIJ por la demanda realizada a causa de la guerra contra Hamás.
A más de 90 días de los ataques del 7 de octubre sobre la población civil de Israel, los terroristas hicieron circular registros que se cree fueron tomados horas después de los secuestros. Las mujeres tienen entre 19 y 20 años.
La defensa del primer ministro israelí llega luego de acusaciones de genocidio contra palestinos por parte de Sudáfrica. Siguen los ataques contra la Franja de Gaza tras la incursión de terroristas en Israel el pasado 7 de octubre.
Recep Tayyip Erdogan declaró que el mandatario judío hace que “echemos de menos a Hitler”. Turquía es uno de los paises que no considera a Hamás como una organización terrorista.
Se trata de su primer discurso tras la ofensiva israelí luego del ataque de terroristas islámicos. En tanto, el gobierno de Netanyahu asegura que las bajas propias son de 150 personas.
El pontífice pidió también en su mensaje de Navidad por la paz en Ucrania y por el pueblo de Siria. También solicitó luchar contra todas las formas de pobreza.
El mensaje fue difundido a través de las redes sociales, en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
La empresa explicó en un comunicado que su campaña publicitaria fue “ideada en julio y fotografiada en setiembre”, es decir, antes de la actual guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre.
Comercios, escuelas y oficinas en varios países cerraron debido a la huelga global promovida por palestinos en protesta por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
A medida que pasan los días se van conociendo registros desde distintos ángulos que muestran cómo los terroristas de Hamás se roban los suministros de los civiles gazatíes mientras los golpean y les disparan.
En tanto, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, escribió en X que el mandato del secretario general de la ONU, António Guterres supone “un peligro para la paz mundial” luego de que éste pidiera activar una resolución que impone un “alto el fuego” para Gaza.
El Estado hebreo comenzó la ofensiva lanzada dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de “aniquilar a Hamás” el 27 de octubre.
Las jóvenes habían sido capturadas en la fiesta donde se perpetuó la masacre y en un kibutz. Una de ellas fue la protagonista del primer video de rehenes difundido por los terroristas.
El acuerdo fue mediado por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Se trata del séptimo día de la tregua.
Medios israelíes informaron que el grupo terrorista asegura que Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza. El ejército israelí no lo confirmó y no se presentaron pruebas al respecto.
Ambos habían acordado prorrogar el acuerdo dos días más. Hoy Hamas liberará a 10 rehenes israelíes, por su parte Israel debería hacer lo propio con 30 presos palestinos.
Ruda Abu Ajamiya, una de las mujeres liberadas este domingo por Israel, quien estaba detenida por intento de apuñalamiento, pidió a los 5 minutos de su salida de la cárcel que Hamás derrame toda la sangre judía posible.