Economía
La mesa en las Fiestas es más chica pero más cara: aumentó casi 50% en un año
Un relevamiento privado estimó que para una comida económica una familia tipo necesita al menos $3808.
Un relevamiento privado estimó que para una comida económica una familia tipo necesita al menos $3808.
Algunas estrategias a tener en cuenta para cuidar a tu cuerpo de los excesos de Navidad y Año Nuevo.
Hablar de salud es hablar del bienestar físico, mental y social, todas las esferas de la persona.
En el Notti, el año pasado no llegó ninguna emergencia que involucrara a niños o niñas para la época de las fiestas; y es una realidad que viene en baja hace una década. Destacan que la prohibición de la pirotecnia es una buena medida, aunque dan recomendaciones ante la posibilidad de acceder de forma clandestina. Los ahogamientos y colisiones, los otros riesgos de cada fin de año.
Más allá de las flexibilizaciones, la pandemia aún no pasa; y los adultos mayores son los más expuestos a los contagios. Quienes salgan de estos establecimientos, deberían cumplir luego 14 días de aislamiento, y no hay espacio suficiente en las residencias para que lo hagan todos. Otras recomendaciones.
Los controles se extenderán en puestos fijos y móviles a lo largo de todo el fin de semana, y se hará foco en los controles de alcoholemia. Además, habrá operativos especiales en los espejos de agua; y solo se han autorizado dos eventos privados: en San Carlos y en Las Heras.
Te brindamos las principales recomendaciones a tener en cuenta a la hora de armar el menú de Noche Buena y Año Nuevo, para disfrutar de los encuentros sin descuidar el corazón.
La medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil.
No hay Navidad y Año Nuevo sin accidentes domésticos. Sin embargo, con cuidado y atención las consecuencias pueden aliviarse demasiado. A continuación, una serie de situaciones riesgosas de cada fin de año; y las recomendaciones para que no haya consecuencias a lamentar.
Un objetivo de los mendocinos para las próximas fiestas de fin de año, será seguramente que los festejos transcurran en armonía, con los recaudos y protocolos que impone la pandemia y sin incidentes de ningún tipo, especialmente de tránsito.
Según el empresario Rodolfo Martínez, la idea es contrarrestar las celebraciones clandestinas.
Infectólogos temen una “explosión” de contagios. Pero el Ejecutivo permitió que haya 20 personas por festejo, eventos sociales de 250 personas y liberó la circulación en la calle y en los micros.
Entre los permisos se contempla que sean al aire libre y podrá haber hasta 250 personas. Así, estarán permitidas para festejos Navidad y Año Nuevo pero respetando el distanciamiento.
El pino navideño, el muérdago y otros clásicos de Navidad y Año Nuevo son adaptaciones curiosas de otras tradiciones.
Para concientizar sobre la importancia del reciclado el municipio procesó cerca de 60 mil botellas plásticas con las que formó figuras para crear un clima festivo.
A 13 días de la Noche Buena, la organización de las reuniones está en marcha. Los detalles de lo que se puede hacer y qué no en el marco de la emergencia sanitaria.
La encargada de un merendero de Puente de Hierro y un grupo de voluntarios que colabora con dos comedores de Maipú encabezan campañas para que los nenes y nenas vulnerables puedan recibir sus regalos.
Algunos espacios ya están difundiendo sus menúes para comer afuera para estas fechas especiales
Es un plato muy económico ideal para preparar estas fiestas. Guía fácil paso a paso.
Hasta 15 personas. Es la cantidad permitida para las reuniones al aire libre hasta el momento. Dueños de discotecas proponen reuniones controladas con estrictos protocolos. Pero no hay nada en concreto.
El contexto actual del DISPO nos obliga a tomar nuevos cuidados a la hora de los festejos de Navidad y año nuevo.
Empresarios y autoridades del Gobierno concretaron un primer acercamiento.