Policiales
“Por lo menos yo tengo a mi hijo”: la fuerte carta del papá de uno de los rugbiers sobreseídos por el crimen de Báez Sosa
Raúl, el padre de Juan Pedro Guarino, compartió una carta tiempo atrás. “Debo preservar a mi familia”, sentenció.
Raúl, el padre de Juan Pedro Guarino, compartió una carta tiempo atrás. “Debo preservar a mi familia”, sentenció.
El oven remero pasó 4 días en un calabozo y soportó todo tipo de acusaciones. Hoy declarará en el juicio que juzga a los rugbiers que lo acusaron a horas del asesinato por un “chiste” interno.
El juicio comenzó este lunes en Dolores. “¡Hagamos Justicia!. ¡Que nos escuchen!”, exige la petición difundida en las últimas horas creada dentro del sitio Change.org.
Todas las declaraciones y un video sobre el ataque fueron presenciados por María Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando.
En la segunda jordana del juicio por el crimen del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell comenzó con la declaración del padre de la novia de la víctimas y de amigos.
Tras el inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el reconocido letrado declaró ante los medios respecto a las pruebas que tienen para encerrar a los acusados.
Fuentes cercanas a la familia del joven asesinado indicaron que, si bien está programada la declaración en primer término de la novia de Fernando, ésta no estaría en condiciones de hacerlo.
Según informó el abogado de la familia, Fernando Burlando, la novia del joven fallecido, “no está en condiciones de declarar”.
Este lunes comenzó el juicio por el crimen del joven asesinado en enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell.
Fue la primera testigo del juicio por el asesinato de su hijo a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.
Arrancó el debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC1) de Dolores. Los jueces rechazaron, por unanimidad, el pedido de suspender la audiencia por parte de Hugo Tomei, abogado defensor de los 8 imputados.
Los ocho jóvenes acusados se preparan para el juicio en su contra, que arranca la semana que viene. Arriesgan prisión perpetua. Su vida en la cárcel.
Silvino Báez y Graciela Sosa se enfrentarán en menos de un mes a los deportistas acusados de haber asesinado a golpes a su único hijo. El joven de 18 años fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, en el verano de 2020.
El juicio por el caso se iniciará el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, a casi tres años del crimen, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos.
Marcos Pertossi definió a su hijo como “un chico travieso que no se pelea”. Por su parte, Graciela Sosa rompió el silencio y afirmó que “este señor no supo educar un hijo”.
Marcos Pertossi, padre del joven que dijo que Fernando “caducó” cuando supo que la víctima había muerto tras ser atacado por el grupo de rugbiers que él integraba en Villa Gesell, dijo que su hijo “es inocente” y que está preso “por filmar y decir la palabra ‘caducó’”. El juicio comenzará en 2023.
Marcos Pertossi es el padre de Lucas Pertossi y es tío de Luciano y de Ciro, otros de los detenidos por el hecho.
Graciela y su esposo Silvino pasaron la mañana en el cementerio de Chacarita donde descansan los restos de su hijo.
La Cámara de Apelaciones de Dolores aceptó el pedido de los detenidos. El abogado defensor denunció a la magistrada por “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad”.
Hugo Tomei, abogado de los jóvenes, aguarda que el Máximo Tribunal resuelva si hubo o no irregularidades durante la investigación. Para Burlando esto no prosperará.
Los imputados pasan 21 horas encerrados en celdas contiguas. En ellas esperan el juicio oral que se iniciará recién el 2 de enero de 2023.
Bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie”, los manifestantes alzaron pancartas con reclamos de justicia y banderas con la imagen del joven. Graciela Sosa, madre del chico de 18 años, sufrió una descompensación al finalizar su oratoria y tuvieron que atenderla.