Vía San Juan
Crimen en Media Agua: el acusado de asesinar a Yoselí estará preso hasta el juicio
La decisión la tomó el juez luego de un pedido de la fiscalía, ya que la defensa de Juan Carlos Rodríguez había solicitado prisión domiciliaria.
La decisión la tomó el juez luego de un pedido de la fiscalía, ya que la defensa de Juan Carlos Rodríguez había solicitado prisión domiciliaria.
La estadística oficial indica que los homicidios en contexto de violencia de género crecieron levemente en relación a los dos años anteriores. Pero los asesinatos bajaron en relación a 2020 y a 2019.
El femicidio ocurrió en plena vía pública. Además hirió al hijo de la mujer, quien iba caminando con ella y fue testigo de todo. Imágenes sensibles.
La decisión fue adoptada por la sala I del máximo tribunal penal bonaerense y era un reclamo que venían realizando distintos organismos de derechos humanos. Uno de ellos considera que se trata de una “causa armada”.
La víctima de 28 años estaba desaparecida desde el jueves. Este sábado su pareja confesó el crimen y encontraron el cuerpo en un campo de General Pirán.
El hecho ocurrió en Chile. Sebastián Vásquez se suicidó cuando fue interceptado por la policía. En el baúl del auto estaba el cuerpo la víctima.
Matías Ezequiel Martínez fue encontrado culpable por homicidio doblemente calificado por femicidio. La pena impuesta se unificará con otra condena de febrero de este año por agredir a otra ex pareja.
El próximo lunes la querella apelará los procesamientos ya que no está de acuerdo con el encuadramiento que hizo Jorge Pinto, el juez de la causa.
Por el crimen está detenido Esteban Roberto Salinas (72), esposo de la víctima.
Se trata de un joven de 29 años y cuyo celular fue encontrado en la misma vivienda donde fue hallado el cadáver de la víctima, que estaba enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa. Es el sobrino de Damián Lezcano Mendoza, el principal imputado por el femicidio.
La declaración de una mujer que alquilaba una de las habitaciones donde la víctima fue asesinada ha sido fundamental para el juez que lleva la causa.
Agustín Mariani, el único apuntado como sospechoso por los compañeros de trabajo de la joven finalmente fue sentenciado y deberá cumplir condena en la cárcel.
El grupo de forenses brindó detalles acerca de la causa de muerte de la mujer que fue encontrada en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge.
Damián Lezcano Mendoza es el administrador de la casa en donde fue hallado el cadáver de la joven de 31 años (estaba enterrado). La víctima había vivido un tiempo allí y el principal sospechoso le prestaba dinero para que pueda pagar un alquiler. Hace 19 años estuvo preso por otro asesinato.
La joven estaba desaparecida desde hacía seis días. El ministro de Seguridad Sergio Berni confirmó que el cadáver estaba escondido bajo un contrapiso en el domicilio del principal sospechoso.
El joven de 20 años es el principal sospechoso del crimen de la diseñadora argentina, quien murió de una puñalada en el cuello.
Jorge Pinto, juez de la causa, procesó a los 4 policías envueltos en la investigación y dictó pena de cárcel para dos de ellos: el responsable de la guardia en el día que murió la mujer y quien era el jefe de la comisaría 25ª.
La joven contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura”.
Fue ultimada a puñaladas en North Beach por un hombre quien estaba “obsesionada” con ella. El joven también resultó herido en el incidente a raíz de los intentos de Delfina de defenderse. El dolor de una de sus grandes amigas.
La mujer, que tenía 28 años, fue hallada muerta a puñaladas en su departamento. Los investigadores no revelaron aún su identidad y solo trascendió que era oriunda de Buenos Aires.
Una de las hermanas de la joven asesinada en 2013 dijo que la condena a Abel Vázquez le trajo algo de paz a la familia. Aunque el hombre había sido absuelto en un primer juicio, la Corte ordenó que se repita ya que no había existido perspectiva de género ni fue encarado como femicidio.
El Tribunal declaró culpable a Abel Vázquez por el crimen de la joven en 2013 y ordenó que pase a la cárcel de San Rafael. Lucía Carrasco, pareja de este hombre, fue absuelta por falta de acusación.