Sociedad
Familiares y amigos de Karen Ríos marcharán pidiendo justicia
Se reunirán este lunes por la tarde en la plaza departamental.
Se reunirán este lunes por la tarde en la plaza departamental.
La joven de 20 años fue asesinada por su ex cuñado esta mañana en Rivadavia.
La joven asesinada fue identificada como Karen Ríos (20). El femicida, Hugo Orlando Sosa (41), fue capturado. La madre de la joven está grave. Preocupación porque no encuentran al hijo que el asesino tuvo con la hermana de la víctima fatal.
Fue condenado a indemnizar a la familia de la adolescente asesinada a fines de 2020. Una jueza civil consideró que el Ejecutivo tenía todas las herramientas disponibles para actuar a tiempo y evitar el crimen.
En lo que va de 2022 han sido cinco los asesinatos. Todos los agresores han sido detenidos. El año pasado fueron siete las mujeres víctimas de este delito.
Se trata de un joven de 22 años que trabaja en la casa de la artista y que se encuentra detenido.
El ex convicto Diego Caballero (35) fue detenido ayer en San Martín. Sus rastros genéticos estaban en el cadáver. También había accedido a la cuenta de Facebook de la chica y tenía un papelito con su número telefónico.
Ocurrió en la Sexta. La víctima tenía 49 años y la encontró un albañil que fue a verificar el domicilio preocupado porque la mujer llevaba muchas horas sin responderle los mensajes y las llamadas.
Las autoridades del Gobierno provincial y del Ministerio Público Fiscal informaron este sábado que gracias al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas se encontró al sospecho del asesinato y que las pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de la joven fueron determinantes.
Los querellantes Maximiliano Legrand y Sebastián Garro presentaron un listado ampliado de las personas que se vinculaban con la chica que apareció sin vida, después de pactar una entrevista laboral.
Para la Provincia, no es cierto que “la víctima falleciera pura y exclusivamente por desidia estatal”. La familia pide una compensación de $300 millones por la negligencia del 911.
Desde 2015 hasta diciembre de 2021, según los datos del informe anual realizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación, son 65 los niños o adolescentes que perdieron a su madre. Otros cinco se sumaron por los asesinatos de este año. Testimonios que dan cuenta del dolor.
El hombre de 34 años oriundo de Córdoba fue detenido la tarde de este viernes pero, al recibir los resultados del cotejo genético, se determinó que no es el autor material y recuperará la libertad.
Más de 100 personas asistieron al velatorio de la joven asesinada. El sábado habrá una misa y no descartan nuevas manifestaciones.
Los resultados de la necropsia indican que la muerte de la joven de 22 años fue “multicausal”. Por el grado de violencia creen que fue un hombre que la conocía. Esperan más pericias.
Yamila Cialone, mamá de la niña de 5 años desaparecida en San Luis, aclaró que Guadalupe y Agostina Trigo (asesinada en Mendoza en un femicidio) no eran primas directas. Dijo que eran “familiares lejanas”, que no se conocían y acompañó a la familia de la joven de San Martín en el dolor.
Al final de la marcha en la que se exigía justicia, hubo algunos incidentes y desmanes. La sede del Ministerio Público Fiscal del departamento del Este fue blanco de múltiples daños, por lo que no se trabajará hoy en el lugar ni habrá atención presencial. Las denuncias podrán radicarse de forma virtual y se habilitará un consultorio de emergencia.
Cientos de vecinos se congregaron en reclamo de justicia, en una de las marchas más multitudinarias del departamento. Al final hubo incidentes con la policía y denuncias cruzadas.
La joven de 22 años fue a una entrevista de trabajo el domingo y no regresó. El miércoles fue hallada sin vida en un galpón en San Martín y su caso se suma al de María Aida Oliva (52), Linda Suárez (77) y Alicia Galetto (68).
Bajo el lema “Por Agostina y por todas”, convocaron a los ciudadanos a participar de la manifestación. Hubo disturbios en la Unidad Fiscal de San Martín y la madrina de la víctima resultó herida.
Aunque el fiscal de la causa destacó que se esperará el cotejo de huellas digitales, la abuela confirmó que la ropa del cadáver hallado esta mañana en San Martín pertenece a su nieta, de 22 años. “Quiero que encuentren justicia, porque dejó a un nene de 4 años”, dijo entre llanto Vanesa, tía de Agostina.
La joven madre de 22 años fue hallada asesinada en un galpón en la zona de Buen Orden, San Martín. Había sido vista por última vez el domingo, cuando salió a buscar trabajo.