Sociedad
Susto en una finca de San Carlos: apareció un exótico lagarto de un metro y medio de largo
El animal fue liberado en su hábitat natural alejado de la población.
El animal fue liberado en su hábitat natural alejado de la población.
Gendarmería Nacional logró rescatar a los animales, los cuales eran trasportados bajo altas temperaturas y malas condiciones. Por el hecho, dos sujetos quedaron a disposición de la justicia.
Los ejemplares, víctimas del tráfico ilegal, fueron reubicados por personal del departamento de Fauna Silvestre –de la DRNR– en conjunto con la Policía Ambiental de aquella provincia. El destino de los animales fue el Centro de Rescate de La Florida.
El cadáver fue trasladado a la Ciudad y esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas de muerte.
La comunidad sabiamente intencionada en la protección de la fauna silvestre provincial espera que se afirmen las acciones contra este flagelo y que se aumenten los cuerpos de inspectores para vigilar y proteger a nuestros animales. También las sanciones contra los infractores deben ser más severas para que cesen en sus ilegales procederes.
Se trata del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”. El animal hizo llevar más de un susto, pero ya fue rescatado y liberado en una zona de montes en las afueras de la ciudad.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada. Además, el organismo gubernamental solicitó que se realice una reforestación del territorio.
Es una constante la muerte por ahogamiento de especies como águilas coronadas, cardenales y hasta mamíferos como jabalíes, gatos silvestres y las mismas vacas. Para contrarrestar esta problemática, Recursos Naturales ha dispuesto la obligatoriedad de colocar rampas de escape. Cómo hacerlas.
Productores del sur provincial reclaman una ley que los proteja porque el daño a sus animales les genera una enorme pérdida económica.
Según datos aportados del Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2021, organizado por Wetlands International con colaboración de Aves Argentinas, nuestra provincia continúa conservando el segundo lugar de preferencia de los flamencos australes que vienen a nidificar en los espejos de agua de nuestras reservas.
La ranita del Pehuenche es una especie amenazada. Vive en el sur de Mendoza. El único lugar del mundo donde se la encuentra es en los Andes Centrales, justo en el límite fronterizo entre Argentina y Chile. Se la ha clasificado como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Los ejemplares en peligro de extinción fueron decomisados durante una inspección vehicular en el paraje Cuatro Esquinas.
El animal fue visto en la zona de Viamonte y Almirante Brown del departamento.
El proyecto fue aprobado con unanimidad en Diputados. Éste establece la veda a la caza en forma permanente de ésta y 4 especies más.
Estaba desnutrida, con el pico quebrado y deambulando al costado de la ruta. En estos tres meses fue operada con éxito y su recuperación y rehabilitación avanza positivamente. Fotos y videos.
En redes se armó un debate acerca de si es bueno para estos animales que viven en libertad, alimentarlos con la misma comida de los humanos.
La sociedad celebra la realización de operativos recientes que desbarataron el tráfico ilegal de fauna, con el agravante de que muchos animales secuestrados estaban bajo el procedimiento de taxidermia, pero no para fines científicos sino para ser destinados a cotos de caza.
El dueño de un campo en Las Paredes lo encontró en muy mal estado y lo entregó a Policía Rural. Personal de Recursos Naturales lo trasladó este viernes para rehabilitarlo.
El estudio examinó el “ritmo de vida” de 1.296 especies basándose en siete medidas, la longevidad, la edad de madurez sexual femenina y cuántas veces puede intentar reproducirse cada año.
El cóndor finalmente fue liberado en la Reserva Natural “Las Higueritas”.
Entre las 11 especies liberadas se encuentran: picahuesos, ladrillitos, mistos jilgueros, cabecitas negras, reinamoras, diucas, loicas, soldaditos, chingolos, y siete colores.
También llamadas comadrejas, son animales inofensivos. Aparecieron en Chacras de Coria y en el Parque San Martín. En redes sociales aseguran que algunos ejemplares estaban heridos.