Sociedad
La madre de Facundo Astudillo Castro reconoció los objetos de la mochila hallada este sábado
Cristina Castro aseguró que todos los elementos que se encontraban en el interior pertenecían al joven hallado sin vida el pasado 15 de agosto.
Cristina Castro aseguró que todos los elementos que se encontraban en el interior pertenecían al joven hallado sin vida el pasado 15 de agosto.
Distintas organizaciones y partidos políticos encabezaron una movilización junto a Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para pedirle a la Justicia que se esclarezca la muerte del joven desaparecido el pasado 30 de abril.
En la tarde del jueves diferentes movimientos encabezaron una marcha para pedir esclarecer la muerte del joven desaparecido el pasado 30 de abril y cuya muerte fue confirmada el lunes.
Cristina Castro compartió un mensaje a través de las redes en el que expresa su dolor y pide justicia por la desaparición y el fallecimiento de su hijo.
“Por Facundo y contra el gatillo fácil” fue el lema de la manifestación en la que participaron familiares de víctimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales. Estuvo presente Cristina Castro, acompañada por madres que atravesaron situaciones similares.
"Estoy rota pero en pie", dijo Cristina Castro en una entrevista en TN, luego de recibir los informes forenses de la autopsia.
Los abogados que representan a Cristina Castro, aseguraron que en el plazo de 10 días ya podrán saber si se trata del joven desaparecido desde el pasado 30 de abril.
La Justicia informó que en la autopsia se aplicará el Protocolo de Minnesota, que se utiliza en casos de "muerte potencialmente ilícita" como lo es la desaparición forzada. Participarán expertos de al menos siete disciplinas.
El presidente mantendrá un encuentro presencial con Cristina Castro, la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado tras salir de su casa, en la localidad de Pedro Luro.
Una mujer declaró haber llevado al joven de 22 años hasta una zona cercana a Bahía Blanca. Además desplazaron a los cuatro policías que estaban de turno en el momento de la desaparición.
Cristina Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por el paradero del joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro.