Política
El abogado de una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez denunció “operaciones”
Se trata de Mauricio D’Alessandro, el defensor de Stefanía Domínguez, quien sostendrá el pedido de inconstitucionalidad del DNU.
Se trata de Mauricio D’Alessandro, el defensor de Stefanía Domínguez, quien sostendrá el pedido de inconstitucionalidad del DNU.
La primera dama, protagonista del escándalo por el festejo de su cumpleaños en cuarentena, posteó una foto tomándose la panza y dio vía libre a las especulaciones.
Pocas veces un hecho que devino político por sus consecuencias alcanzó tal masividad y por lo tanto tamaña contundencia contra los que protagonizaron la ya tristemente famosa celebración.
La griega habló en ´Cortá por Lozano’ y dio detalles exclusivos sobre la maternidad de Fabiola Yáñez.
Además se inició una investigación sobre los permisos de circulación de los involucrados. Al expediente también se incorporó la grabación de la celebración de fin de año de integrantes del Frente de Todos en la Quinta Presidencial.
Los publico la TV Público y un medio K. Durante la celebración, nadie lleva puesto barbijo. Alberto Fernández, siempre sentado a la mesa, incluso tose, aunque sobre el pliegue de su codo.
Actuará en el caso derivado de la fiesta en Olivos. El letrado es amigo de Moria Casán y conocido por su trabajo y vínculo con Andrea del Boca en la causa por presunta defraudación al Estado.
La investigación por violar el aislamiento ya tiene medidas en curso. El abogado Juan Pablo Fioribello representará a ocho de los diez participantes al festejo del 14 de julio de 2020.
El exjefe de Estado consideró que lo ocurrido con la fiesta “es muy grave” y que Alberto Fernández “tocó fondo en el valor de la palabra”.
La conductora de LN+ sentenció que Fabiola Yáñez “nunca respetó la cuarentena” y se sorprendió por “cómo usan todo el aparato estatal para alimentar algo tan sucio” sobre cuestiones de su vida privada.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la forma en que Alberto Fernández intentó desligarse de las acusaciones por el festejo del cumpleaños de su esposa en Olivos en julio del año pasado. “A su mujer la tiró por la ventana. Cualquier mujer con un poquito de orgullo lo tiene que tirar a él por la ventana”, destacó la ex ministra de Seguridad de la Nación.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires volvió a hablar del escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez.
Según una encuesta de Management & Fit, la mayoría considera “muy grave” el incumplimiento de las restricciones en plena cuarentena por parte del Presidente, Fabiola Yáñez y sus invitados.
El jefe de Gabinete aseguró que el Presidente “siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”.
Tras la zozobra inicial del peronismo en pleno, la principal candidata del Frente de Todos en Mendoza reconoció que Alberto Fernández cometió un error, pero aclaró: “No me gustan los privilegios de la familia presidencial ni los de la familia del gobernador”.
Luego de conocerse la imagen que desató el escándalo en las últimas horas, ahora comenzó la intensa búsqueda para saber quién de los presentes viralizó la imagen. Apuntan al colorista de la primera dama.
“Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho”, expresó el mandatario esta tarde. Rápidamente las redes se llenaron de comentarios.
El fiscal Ramino González hizo un nuevo pedido a Casa Militar. El expediente podría terminar en el juzgado de Arroyo Salgado.
“Falta que se dé alguna explicación, alguna disculpa, algo que lo ponga a tono con una situación que asume evidente gravedad, porque la tiene”, sostuvo.
Las nueves personas que acompañaron a Alberto Fernández y a la Primera Dama en la reunión que causó polémica.
A las visitas irregulares que salieron a las luz en días anteriores se sumaron las fotos del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio del año pasado durante el ASPO.
La imagen, que corresponde al 14 de julio del año pasado, revela una reunión que se desarrolló sin distanciamiento social. El Gobierno lo niega.