Economía
La mejora de reintegros le dejará $1.900 millones a la vitivinicultura
En líneas generales, los representantes del sector se mostraron conformes con la medida del Gobierno, aunque esperan la “letra chica” para confirmar las expectativas.
En líneas generales, los representantes del sector se mostraron conformes con la medida del Gobierno, aunque esperan la “letra chica” para confirmar las expectativas.
Las empresas locales enviaron al exterior 634 millones de kilos entre enero y junio, superando por 84 millones el saldo del año pasado.
En medio de la pandemia, algunos complejos exportadores se desplomaron y otros, como la uva y al maní, crecieron en participación.
Representantes de la vitivinicultura local dialogaron con funcionarios de Cancillería, en Washington, para potenciar las estrategias de promoción del vino en ese mercado.
Una bodega local envió un contenedor de 13.600 botellas con un rango de precios de entre 3 y 6,5 dólares la botella.
El objetivo es consolidar a la Argentina como líder en el comercio internacional de alimentos, exportando tecnologías del ecosistema agroalimentario
Repunte. El dato hace referencia a los envíos en botella, tetra brik o bag in box. La competitividad del dólar y una menor cosecha en el hemisferio Norte incidieron a favor de las bodegas locales.
La nueva normativa estableció en US$ 1,25 por kilo el valor referencial de la pasa de uva con destino a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Fernández defendió el tipo de cambio alto para estimular las exportaciones. El mercado paralelo llegó a una brecha de 83% con el oficial.
Aduana busca evitar que haya subfacturación por parte de los empresarios. Los límites pueden dificultar a algunos negocios.
El contexto ayuda para volver a colocar productos mendocinos en el exterior pero es camino más largo para las más chicas.
Con la caída de la economía, advierten que la venta de embotellados y graneles al exterior estará expuesta a un derrumbe.
El primer cuatrimestre del año fue positivo para el sector exportador local, aunque algunos productores sufrieron por la pandemia.
El balance de los primeros seis meses del año mostró una mejora de los envíos realizados tanto en botella, como en Tetra Brik y Bag in Box. El granel sigue siendo el producto que más tracciona.
Volumen. El porcentaje hace referencia a los envíos al exterior medidos en kilos. En términos de facturación, se registró una leve caída del 0,3%.