Policiales
Indagaron al argentino detenido por su vínculo con el Estado Islámico y rechazaron su excarcelación
En su declaración, Darío Ávila brindó las explicaciones que estimó pertinentes para su defensa.
En su declaración, Darío Ávila brindó las explicaciones que estimó pertinentes para su defensa.
A pesar de que el grupo reivindicó el ataque desde el comienzo, el gobierno ruso intentó culpar a Ucrania del ataque. Sin embargo, toda la evidencia ya es irrefutable, aunque el vínculo con Kiev permanece en la acusación.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) habría sido el ejecutor del atentado, ya que desde el retorno de los talibanes al poder han aumentado considerablemente los ataques a todos los grupos religiosos que no comulguen con la radicalización del islam.
Según las autoridades judiciales, los jóvenes de 15 y 16 años habrían ideado un atentado “con motivaciones islamistas” y reconocieron “estar dispuestos a cometerlo”.
Desde la masacre en Israel del 7 de octubre, los ataques de grupos e individuos radicalizados islamistas han aumentado exponencialmente en todo el mundo. En Europa, la población musulmana se ha incrementado rápidamente en las últimas décadas.
“Atención: una pregunta a la Casa Blanca: ¿Están seguros de que es el Dáesh?”, preguntó la portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Tropas de las FDI están llevando a cabo una operación precisa en el área del hospital de Shifa en este momento, basada en información de inteligencia que indica que terroristas de alto rango de Hamás lo utilizan para llevar a cabo y promover actividades terroristas.
A dos días de la renuncia del presidente, continúa el estado de sitio en la capital Puerto Príncipe, atrapada entre disparos y desabastecimiento. Aún se desconoce la propuesta de los países del Caribe.
El grupo Al Shabab, ligado a Al Qaeda, abrió fuego de forma indiscriminada tras hacer explotar una bomba en las afueras del recinto, que se encontraba repleto de pasajeros.
El continente africano vive una proliferación brutal de grupos que responden a Estado Islámico. Este fin de semana, un grupo de fieles católicos fue masacrado en Burkina Faso y en Mozambique ya son más de 75.000 los civiles desplazados por ataques terroristas.
En un comunicado difundido por Telegram en las últimas horas, el grupo terrorista extremista se atribuyó los atentados que dejaron más de 100 muertos y decenas de heridos en torno a la tumba del general Soleimani.
Mutilaciones, violaciones masivas, decapitaciones y asesinatos de mujeres israelíes durante los ataques de Hamás fueron compilados en una investigación conjunta entre el medio y los datos forenses. Descripciones gráficas y sensibles.
Este viernes, varios operativos policiales terminaron con la detención de decenas de individuos que pertenecerían a Estado Islámico y que preparaban ataques contra sinagogas e iglesias del país.
En los últimos 14 años, más de 50.000 personas fueron asesinadas por los grupos terroristas que azotan la región por ser cristianos, según organismos de DDHH. Muchos de los asesinatos son filmados y utilizados como propaganda islamista.
Por primera vez en la historia, cientos de miles de fieles y peregrinos no pudieron pasar esta fecha en Belén, el lugar de nacimiento de Jesús según las escrituras cristianas. Líderes islamistas llamaron a impedir la navidad en todo el mundo.
Grupos terroristas yemeníes, que responden a la Yihad Islámica y se han declarado en guerra con Israel, atacaron dos embarcaciones privadas y quisieron secuestrar una de ellas. Afirman que no dejarán llegar ninguna carga a Israel.
A medida que pasan los días se van conociendo registros desde distintos ángulos que muestran cómo los terroristas de Hamás se roban los suministros de los civiles gazatíes mientras los golpean y les disparan.
Desde el fin de semana, las FDI están publicando filmaciones y fotos de los armamentos de Hamás escondidos en edificios de la ONU en Gaza. Testimonios de los rehenes liberados confirman haber estado en casas de funcionarios de la organización multilateral.
También hay decenas de heridos luego de que las FFAA nigerianas atacaran durante una celebración religiosa, según afirmaron posteriormente, “accidentalmente” mientras perseguían a un grupo terrorista.
La operación policial apuntó al llamado Centro Islámico de Hamburgo (IZH) y a otros cinco grupos afiliados. Todos ellos son sospechosos de apoyar al movimiento chiita libanés Hezbolá, asociado a Estado Islámico / ISIS.
Según un fiscal del país, al menos 70 civiles han muerto, principalmente ancianos y niños, en un ataque terrorista contra una aldea en el norte de Burkina Faso a principios de este mes.
Las autoridades pakistaníes han entregado solo un día más para que los refugiados afganos indocumentados abandonen el país debido al caos que han generado internamente.