Mundo
Corea del Sur descongela activos de Irán
Los fondos se congelaron poco después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer duras sanciones a Teherán.
Los fondos se congelaron poco después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer duras sanciones a Teherán.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que “los problemas restantes” para llegar a un acuerdo “se pueden solucionar”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que las garantías se incluyeron en el texto del nuevo acuerdo nuclear con Irán.
La decisión fue tomada por los cuatro jueces que instruyen el caso y rechaza una apelación anterior interpuesta por la operadora de la planta de energía nuclear dañada.
Serguéi Lavrov, el ministro de relaciones exteriores ruso, afirmó que la “operación especial” es “desnazificar Ucrania”.
Los funcionarios rusos niegan problemas en la ciudad y dicen que se desplegarán paracaidistas para proteger el reactor nuclear.
La posible finalización de las sanciones sobre Irán como resultado de las negociaciones del acuerdo nuclear podrían abrir el camino a 900.000 barriles diarios de crudo iraní en el mercado mundial.
Un portavoz iraní señaló que Teherán está insistiendo en que se levanten todas las sanciones que contradigan el acuerdo nuclear de 2015.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, dijo el sábado que las capacidades nucleares y defensivas de la República Islámica de Irán no son negociables.
Un grupo senadores republicanos estadounidenses firmaron una carta en la que critican las conversaciones que se realizan en Viena.
Israel “mantendrá su absoluta libertad de acción” respecto a Irán a pesar de un posible acuerdo internacional sobre su programa nuclear, señaló este lunes el primer ministro israelí, Naftali Bennett.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó que se lograron algunos avances en las negociaciones con Irán, pero advirtió que el tiempo se acaba.
Se espera que la séptima ronda de las negociaciones, en las que se han dado algunos progresos, continúen luego de la Navidad.
Las cámaras en el sitio nuclear ubicado en el oeste de Teherán resultaron dañadas en junio en un ataque de sabotaje.
El principal negociador nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani, enfatizó que la diplomacia es una vía de doble sentido.
Desde el Ministerio de Defensa israelí afirmaron que las conversaciones nucleares con Irán no han permitido lograr “progresos” y agregaron que las potencias internacionales “entienden que Irán está jugando” para ganar tiempo y continuar el desarrollo de su programa nuclear.
Los Gobiernos de Argentina y China mantuvieron una reunión que sirvió para profundizar la cooperación en materia espacial, energía nuclear e industria de defensa entre ambos países, informó la Cancillería argentina.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Ran Kochav, dijo que el Ejército está acelerando el paso para evitar que Irán se convierta en un país con “umbral nuclear”.
El principal negociador nuclear de Irán dijo que el enfoque principal de las conversaciones es la eliminación de las sanciones de EEUU contra su país.
La portavoz adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Andrea Sasse, lamentó que el reciente viaje del director general del OIEA, Rafael Grossi, a Teherán concluyera sin resultados.
Así lo aseguró el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, quien añadió que esto podría generar desacuerdos con el mejor de sus amigos: Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa australiano aseguró que es la primera vez que Reino Unido y Estados Unidos compartirán información de este tipo, confidencial y clasificada, con un tercer país.