Economía
El riesgo político afecta las necesidades de financiamiento del Tesoro en 2020
Los analistas estiman que el Gobierno deberá ir a buscar al mercado unos u$s 25.000 millones, pero los montos y condiciones varían.
Los analistas estiman que el Gobierno deberá ir a buscar al mercado unos u$s 25.000 millones, pero los montos y condiciones varían.
En la última licitación del año, el Tesoro logró renovar el 77% del vencimiento de esta semana, que alcanzaba los u$s 1100 millones.
De la mano de la caída del salario real, y por el retroceso en la generación de crédito, crece la mora en las carteras bancarias.
No muestran el mismo grado de liquidez que los soberanos. Se recomienda mantenerlos hasta el vencimiento.
La moneda acumula una baja en lo que va del año de 16,37%. A pesar del entusiasmo post segunda vuelta, el dólar trepa en Brasil.
La tasa de interés y la remuneración de encajes compensaron la devaluación y la disminución de los márgenes.
Cuál es la estrategia de inversión de cara a las últimas semanas del año: ¿Invertir en pesos o dolarizarse ante una posible escalada?
Con U$S 1000 se puede tener ese rendimiento. La experiencia dice que el S&P 500 suele moverse al alza con fuerza alrededor de esa fiesta
Un informe de Moodys afirma que la baja de la tasa de referencia tendrá un efecto positivo en la rentabilidad bancaria.
La meta del "déficit fiscal cero" podría complicarse de cara al año que viene. Pero los operadores son optimistas.
Grandes fondos de inversión apuestan a la compra de inmuebles en España. Se puede entrar con u$s 50.000.
Los analistas prevén que el dolar siga a la inflación. Pero advierten por la tensión electoral. El pico de mejora fue a fines de septiembre.
El Gobierno licita esta semana Letras del Tesoro en dólares que vencen el 28 de junio. Se suscriben a precio de dólar mayorista.
Lo refleja una encuesta de Willis Towers Watson, entre 203 compañías. Según otra consultora, el 69% lo saldará de una vez.
El Banco Central eliminó el piso de 60% para las licitaciones de Leliq. Prometió, con todo, cautela en el manejo de la cantidad de dinero.
La divisa en el mercado negro se ofrece a $ 36,75, contra casi $ 39 que lo venden los bancos. Empresas salen a vender para pagar sueldos.
Los mercados intentan, unos con más suerte que otros, cambiar los rojos de la sesión anterior, día en que las bajas superaron el 3,5%.
La mayor demanda de divisas de cada elección puede interferir con el plan monetario. No quieren que fondos golondrina extremen movimientos.
Temor a fin de la tregua entre EE.UU. y China. En Europa, los mercados más importantes también registran fuertes rojos.
En octubre, durante el primer mes del "Plan Sandleris" aumentaron las transferencias electrónicas, los pagos digitales y el uso de tarjetas
El Comité de Política Monetaria del BCRA prometió cautela en el manejo de la cantidad de dinero. Y endureció las metas para diciembre.
Desde sociedades de bolsa hasta casas de cambio online salieron a vender divisas.