Economía
La base monetaria se redujo $ 58.000 millones por debajo de la meta original
El BCRA entró a marzo con una meta de base monetaria de $ 1,384 billón y luego se impuso otra más estricta de $ 1,343 billón.
El BCRA entró a marzo con una meta de base monetaria de $ 1,384 billón y luego se impuso otra más estricta de $ 1,343 billón.
En enero, el atraso en préstamos hipotecarios UVA llegó a 0,3% del total y se mantiene en niveles mínimos, incluso en comparación con otros.
El nivel de cheques rechazados está por encima de lo observado en la crisis de 2001, en niveles récord desde que se publican registros.
Una plataforma web es la clave para evitar el bloqueo.
En un sólo día se llegaron a negociar $286 millones. En marzo se duplicó el volumen de operaciones diarios.
La volatilidad del dólar y la inversión de la curva reflejan una mayor tensión entre participantes del mercado de cara al año electoral.
La morosidad en los préstamos a las compañías anotó en enero de este año la mayor alza mensual desde que se tienen datos y llegó a 3,1%.
El presidente del Banco Central anunció que absorberá más pesos y que la zona de no intervención cambiaria se ajustará a un ritmo menor.
Los grandes saltos que mostró el billete en los últimos días se dieron con operaciones de poco volúmen.
Mientras que la tasa de Leliq ganó casi 20 puntos porcentuales en un mes, el promedio de plazos fijos minoristas rebotó apenas 2,2 puntos.
Un banco británico inició las pruebas y se espera que el modelo sea replicado por las tarjetas locales.
Desde inicios de febrero, los bonos con calificación B deArgentina redujeron su spread 10 puntos básicos, los locales aumentaron 90 puntos.
Este jueves se conocerá el índice del alza de precios, que seguirá elevado, por lo que se reanimará el interés por los depósitos UVA.
Se trata de una plataforma que le permite a las pequeñas y medianas empresas negociar sus facturas electrónicas.
Es el índice al que pronto ingresará la Argentina. Entre bonos y acciones, estos mercados recibieron u$s 85.000 millones en enero y febrero
Los contratos en Rofex se negocian a $ 50,20 para las PASO de agosto, de $ 53,35 para
Qué factores pueden colaborar para que la calma cambiaría regrese en las próxima semanas.
Los depositantes sufrieron la baja de tasas del mes pasado pero los pesos se quedaron en los bancos. Los plazos fijos mostraron un alza.
La medida apunta a reducir el uso de efectivo y aumentar la educación y la inclusión financiera. Otras entidades podrían ofrecerlo
Es mediante bonos soberanos que se compran en el mercado local y cotizan tanto en pesos como en dólares. A recibirlos en 2024.
Pese a que bancos de primera línea venden el dólar por arriba de $ 43, en el sector informal se consigue a $ 39,80
Apuesta a secar al mercado de pesos, otra vez, para limitar la volatilidad cambiaria. Retiró más de $ 135.000 millones de circulación