Vía Mendoza
Mesas de exámenes en la universidad: cómo sobrevivir al estrés de fin de año
Organización, descansos y estudiar en compañía parecen ser la clave del éxito para los exámenes de fin de año en la universidad sin colapsar en el intento.
Organización, descansos y estudiar en compañía parecen ser la clave del éxito para los exámenes de fin de año en la universidad sin colapsar en el intento.
El autor mendocino Adrián Blejman presenta su libro aborda cómo realizar una actividad lúdica a partir de un objeto y la importancia a la hora de crear juegos. Será en la Biblioteca General San Martín este martes 7 de diciembre a las 19.30.
El pequeño tenía que encontrar sinónimos y antónimos de una serie de adjetivos y cuando llegó a la palabra ‘bueno’, tomó por sorpresa al educador.
La decisión del Gobierno provincial de iniciar las clases el 21 de febrero reavivó la polémica: ¿más días generan mejores resultados? Thomas asegura que es preferible que los chicos estén en la escuela y el SUTE insiste en que se necesita más presupuesto. La realidad que alumbran los datos de las evaluaciones internacionales se sufre a diario en las aulas.
Padres y madres autoconvocados que reclamaron por la presencialidad durante en cuarentena coinciden con el nuevo calendario de la DGE pero piden calidad y continuidad.
Como la pobreza, la endeble educación puede llegar a ser una de las deudas sociales más importantes de la dirigencia política en la democracia recuperada hace ya casi cuatro décadas.
Estudiantes de la escuela ubicada en Dorrego que tuvieron dificultades para seguir el ritmo de primer año en 2020 fueron parte de un proyecto integral que les permitió superarse y aprobar.
Con sus autos eléctricos, las secundarias Gabriel Del Mazo, Ing Carlos Fader y General Mosconi competirán este fin de semana en Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA.
Fueron donados por tres fundaciones. Están diseñados para generar un espacio lúdico y buscan el desarrollo y estimulación de la primera infancia.
La confirmación del gobierno de Mendoza de que el ciclo lectivo 2022 tendrá 195 días de clases despertó reacciones de varios sectores, que manifestaron descontento generalizado con la decisión.
Mendoza está entre las jurisdicciones que siempre trató de planificar sus calendarios de 180 días de clases y hace poco más de un mes, el Consejo Federal de Educación fijó el piso de 190 días de cursado.
América Latina y el Caribe enfrentan una crisis en materia educativa, con sus estudiantes estancados en el aprendizaje desde 2013 y sin lograr, en un gran porcentaje, las competencias mínimas fundamentales en lectura y matemáticas.
Esta vez, el comienzo será más anticipado de lo habitual. Habrá 195 días de clases asegurados. ¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?
El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, de Unesco reflejó que la Argentina está peor que en años anteriores y quedó por debajo de mitad de tabla en todos los casos. El estudio comparó los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias de chicos de tercer y sexto grado en 16 países.
Alumnos y docentes de la escuela Ingeniero Carlos Fader formarán parte de la última instancia del desafío de Fundación YPF.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti otra vez cargó contra la anterior gestión: “Nos llevó a un piso histórico”. En la misma sintonía se expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. La respuesta del exfuncionario Alejandro Finocchiaro.
El dato surge de la prueba ERCE de Unesco. El estudio compara los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales de chicos de tercer y sexto grado en 16 países. Argentina está peor que en años anteriores y quedó por debajo de mitad de tabla en todos los casos.
Hasta mediados de mes continúan aquellos estudiantes que necesitan reforzar saberes. También inician las inscripciones directas de estudiantes, incluidos sus hermanos. Mañana comienza el operativo Aprender.
Se aplicaría a partir del 1 de diciembre. En agosto pasado ya había habido un incremento del 13%.
Por primera vez en la provincia, la Dirección General de Escuelas realizará concursos para titularidad en los cargos docentes del Nivel Superior. Será para tres instituciones.
Licenciada en psicopedagogía y especialista en bullying indicó que en las instituciones escolares reaparecieron formas de discriminación relacionadas con el Covid. “Es clave que se aborde el tema de los vínculos”, dijo.
La docente y sus “niños”, que hoy tienen 60 años, compartieron desde primero hasta sexto grado en la escuela Carlos Norberto Vergara, de Ciudad. Volvieron a reunirse y a afianzar el vínculo.