Economía
Los desafíos económicos post Covid-19
El autor analiza el escenario inmediato que se puede encontrar en los aspectos claves de la economía local. Cuáles son los objetivos a cumplir.
El autor analiza el escenario inmediato que se puede encontrar en los aspectos claves de la economía local. Cuáles son los objetivos a cumplir.
El viernes concluyó un año ”desafiante” en que se cerraron dos, ya que fue unidad pedagógica con 2020. Desde la DGE creen que con las nuevas estrategias se obtuvieron buenos resultados. Docentes y padres señalan que la situación económica afectó trayectorias y se perdieron saberes.
Fomentan el trabajo, la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente. La institución del barrio La Favorita trabaja en la fabricación de ladrillos ecológicos, proyecto que, según sus directivos da respuesta a los estudiantes cuando cuestionan qué sentido tiene la escuela y cómo aplicar lo que se aprende.
En Twitter se viralizó una lista en la que se puede ver cuánto menos cobra un docente mendocino con 10 años de antigüedad.
Licenciada en psicopedagogía y especialista en bullying indicó que en las instituciones escolares reaparecieron formas de discriminación relacionadas con el Covid. “Es clave que se aborde el tema de los vínculos”, dijo.
En distintas jurisdicciones escolares se realizan concursos de cortometrajes de educación vial, como ocurrió en Luján de Cuyo. Son otra herramienta para promover la sensibilización e importancia de la seguridad vial entre los estudiantes y generar hábitos responsables como conductor y/o peatón entre la sociedad.
La diputada presentó un proyecto de ley. Establece un mínimo de 120 horas anuales, con una carga horaria semanal de hasta 15 horas. No se contempla una remuneración.
Una mujer volverá a conducir el sindicato estatal que tiene 24.833 afiliados docentes y no docentes, quienes podrán votar para definir el Secretariado General Provincial para los próximos cuatro años.
Será a partir del 10 de febrero ¿Deben rendir toda la materia? Cómo se busca evitar la “permanencia” en el mismo año o llevarse previas. Qué sucederá con quienes egresen.
Los alumnos del secundario pueden acceder al dinero para terminar sus estudios, según anunció el Gobierno nacional. Requisitos, montos a cobrar y cómo inscribirse de manera online.
El SUTE y la Asociación Civil 20 de Septiembre realizaron un relevamiento sobre la implementación de la ESI en el contexto de pandemia. La investigación se realizó en 123 establecimientos (casi la mitad de las que hay en total) de este nivel educativo en toda la provincia.
Buena parte de la promoción 1954 de ese establecimiento alcanzó lugares de relevancia. Hace unos días se reunieron para celebrar los 67 años de egresadas y recordaron viejos tiempos.
Lo anunciará el Gobierno nacional este lunes. El bono se extenderá a los estudiantes de los últimos años del secundario.
El Estudio Regional Comparativo y Explicativo, de Unesco reflejó que la Argentina está peor que en años anteriores y quedó por debajo de mitad de tabla en todos los casos. El estudio comparó los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias de chicos de tercer y sexto grado en 16 países.
El miércoles se realizarán los comicios para definir la nueva conducción del sindicato y hay cinco candidatas al puesto. Qué opinan las postulantes sobre los problemas educativos y la reforma que impulsa el Gobierno.
Además de estudiar durante semanas, para muchos estudiantes este paso es el último antes de rendir. Las “cábalas” van desde congelar temas que no se alcanzaron a estudiar hasta rezarle a Ricardo Fort.
Sandra Yáñez cumplió 55 años y se recibió con el mejor promedio en un Cebja en Godoy Cruz. Tiene seis hijos, es empleada doméstica y sólo pudo estudiar de adulta. Su historia.
Los datos corresponden al Gran Mendoza. Fue elaborado por la Universidad Nacional de Cuyo y a partir de esta información se busca generar propuestas en conjunto con el gobierno para mejorar los indicadores.
Así lo revela un informe del Observatorio Argentinos por la Educación. La provincia cuenta con su propio sistema de información, el GEM, pero no se relaciona con la base de datos del resto del país.
América Latina y el Caribe enfrentan una crisis en materia educativa, con sus estudiantes estancados en el aprendizaje desde 2013 y sin lograr, en un gran porcentaje, las competencias mínimas fundamentales en lectura y matemáticas.
Estas habilidades cognitivas nos permiten planificar, alcanzar metas y construir la mejor respuesta emocional. En la infancia, muchas veces es necesario estimularlas mediante estrategias educativas específicas.
Organización, descansos y estudiar en compañía parecen ser la clave del éxito para los exámenes de fin de año en la universidad sin colapsar en el intento.