Mundo
Donald Trump enfrenta 37 cargos por el caso de los documentos con información militar que se llevó a su casa
El ex presidente de Estados Unidos fue acusado por un tribunal luego de que hallaran en su casa documentos clasificados.
El ex presidente de Estados Unidos fue acusado por un tribunal luego de que hallaran en su casa documentos clasificados.
El expresidente comunicó que sus abogados fueron notificados de la incriminación y señaló que fue citado para comparecer en el juzgado federal de Miami, Florida, el próximo martes por la tarde.
La denominada medida sanitaria Título 42 impuesta durante la pandemia de COVID-19 finalizó como estaba programado, ahora se aplicarán otras acciones restrictivas para los migrantes.
El exmandatario estadounidense afirma no conocer a la demandante, que por su parte se mostró muy satisfecha con el veredicto.
Un juicio civial por jurado declaró responsable al expresidente de Estados Unidos de haber agredido a la experiodista E. Jean Carroll en una tienda de Nueva York en 1996. El magnate aseguró que es víctima de una “caza de brujas”.
A través de su red Truth Social, el expresidente apuntó contra la administración actual y afirmó que las acciones de Joe Biden están destruyendo la economía estadounidense y empujando al mundo a un conflicto de escala global.
El mandatario mexicano se refirió a las acusaciones hacia el expresidente estadounidense aseverando que tienen fines políticos y electorales.
El exmandatario está imputado por pagar de 130.000 dólares a Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que no hablara de una supuesta relación extramatrimonial ocurrida hace diez años.
El magnate norteamericano se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en haber sido acusado formalmente de un delito.
En 2006, los caminos de la actriz y el magnate inmobiliario se cruzaron en el idílico escenario de un resort de lujo en el estado de Nevada.
Hay indicios que apuntan a una posible acusación contra el ex mandatario, quien podría acordar una “autoentrega” o negarse a cooperar con las autoridades. Desde el FBI a nivel federal, hasta la policía de Nueva York a nivel estatal, coordinan un gran operativo de seguridad.
El expresidente estadounidense cita una “filtración ilegal” que atribuye al actual mandatario, Joe Biden, sobre el caso de presunto soborno a una actriz de cine porno en campaña electoral.
Trump exhortó a sus seguidores a protestar la próxima semana. Esto genera tensión en Estados Unidos, sobre todo luego de los trágicos hechos ocurrido el 6 de enero de 2021, cuando se produjo el asalto al Capitolio por parte de fanáticos del magnate republicano.
Luego de dos semanas del accidente químico más grande de la historia estadounidense y previo a su viaje de apoyo financiero a Ucrania, el presidente Joe Biden se negó a enviar fondos de ayuda a Ohio ya que su gobierno culpa a Trump por la tragedia.
A pesar de que su gobierno sigue perdiendo apoyo entre la población estadounidense, el presidente lanzó su campaña electoral prometiendo restaurar “el alma” del país.
Según el comité que llevó adelante la investigación, el expresidente estadounidense es el mayor responsable de los disturbios en el Capitolio y deberían impedirle volver a presentarse a elecciones.
Aunque la sentencia definitiva no se conocerá hasta el 13 de enero de 2023, la Trump Organization se enfrenta a una multa de hasta unos 1,5 millones de dólares, lo que no repercutirá demasiado en las finanzas del multimillonario.
Una semana después de las elecciones se confirma que los republicanos han logrado el control de la Cámara de representantes por una mínima diferencia.
El empresario multimillonario Trump entra en la carrera en un momento de vulnerabilidad política debido a los resultados de las elecciones de término medio.
Las medidas impuestas durante la administración del expresidente Donald Trump constituyen una limitante para las inversiones globales, denuncian desde el gobierno de Xi Jinping.
Al contrario de lo que suponían las encuestas, los demócratas no perdieron tanto ni los republicanos avanzaron tanto tampoco.
Aunque el presidente estadounidense se mantiene optimista respecto de la cámara alta, asegura que en la cámara baja ganarán los republicanos.