Economía
Dólar hoy: la divisa cotiza en $132 con impuestos, pero los bancos siguen sin vender
Las únicas opciones disponibles para la compra de dólares se reducen a operaciones en la bolsa, o al mercado paralelo.
Las únicas opciones disponibles para la compra de dólares se reducen a operaciones en la bolsa, o al mercado paralelo.
El paralelo acumula un alza de $ 10 tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias. El denominado “fuga” alcanzó un nuevo récord. El mercado sigue hostil a las nuevas medidas.
Ayer el cuarto día sin poder vender divisas. El Gobierno ajustó el cepo sin tener listo el sistema de acceso al mercado. Ni Anses, ni AFIP permiten el acceso a bases de datos por el secreto fiscal.
El Gobierno ajustó el cepo sin antes tener listo un “protocolo informático” para distribuirlo a las entidades financieras. El Banco Central sigue con su política de devaluación por goteo.
La ANSES informa que se encuentra activa la dirección web en donde cada uno podrá verificar si se encuentra incluido entre quienes reciben un plan o beneficio social, y por lo tanto no pueden adquirir divisas.
Las plazas de todo el mundo operan con importantes caídas también por los temores frente a una segunda ola de coronavirus. El Merval asimila la tendencia negativa. Los bancos locales siguen con problemas para habilitar los sistemas para la compra de dólares.
Los Bancos deberán adecuarse a las nuevas normativas del Central, con una verificación anual y bajo la política “conoce a tu cliente”.
Un usuario de esa red social contabilizó los diferentes nombres que posee actualmente el tipo de cambio en el país y consiguió una rápida repercusión. De qué se trata.
Por cuarto día consecutivo, las entidades restringen la venta de divisas porque antes deben chequear que el comprador no reciba beneficios sociales como el IFE o la AUH.
Deberá ser validado por la ANSeS para verificar que esa persona no sea beneficiaria de ningún plan ni subsidio del Gobierno. Feriado cambiario de dólar ahorro hasta fin de mes .
No es más cepo lo que necesita el país, sino un plan económico integral, de largo aliento y elaborado bajo el mayor consenso político posible, que estimule la generación de divisas.
Tras tomar conocimiento del hecho, el Gobernador de esa provincia decidió desvincularlo.
Aseguran que la súba de las divisas, a partir de las nuevas restricciones para acceder a ellas, afectó al sector bajando la cantidad de operaciones.
Las restricciones podrían generar más complicaciones en el largo plazo. El sector inmobiliario en dólares genera oportunidades.
El jefe de Gabinete sostuvo que ahora se necesita “un mercado cambiario sano” y cuidarlo para “que sean aplicados a la producción y empleo”.
La oferta privada sigue sin cubrir la demanda. Hubo una queja empresaria por la complicación para pagar de sus deudas.
Menos compradores. Se estima que con las medidas vigentes, se ha sacado del mercado a 11 millones de personas que compraban billetes verdes.
El organismo explicó que evaluará las nuevas medidas y analizará qué efecto tendrá en la economía argentina.
La decisión del Banco Central busca acotar el universo de quienes adquieren moneda extranjera para ahorro.
En 2012, el ex jefe de Gabinete denunció en TV “una etapa de creciente intervención de las libertades”, respecto a las restricciones aplicadas por la actual vicepresidenta. Ayer, el Presidente dijo que “los dólares hacen falta para producir, no para guardar".
La nueva retención de 35% -que se suma al 30% del ‘dólar solidario’- representó una noticia inesperada para los consumidores, pero también para los fabricantes y productores. Cuál es el escenario que se espera.