Vía San Luis
Dólar blue en San Luis: cuánto cuesta la moneda luego de las restricciones cambiarias
Las nuevas medidas generaron oscilaciones en el dólar blue en todo el país.
Las nuevas medidas generaron oscilaciones en el dólar blue en todo el país.
Las resoluciones conjuntas del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores alentaron el precio de la divisa en el mercado paralelo y le dieron impulso a operaciones ilegales.
El dólar se grava con un 65% de impuestos, 35 puntos son deducibles de Ganancias, y para quienes no pagan esta percepción, corresponde el reintegro. ¿Cómo se solicita la devolución?
La CNV y el Banco Central buscan bajar al menos 50% la operatoria de contado con liquidación y “dólar MEP”. Las decisiones impulsan al “blue”, que subió y estiró la brecha.
Se trata de una estrategia para intentar mantener la brecha cambiaria en los meses previos a las elecciones.
La divisa se vende por encima de los $170 en el mercado paralelo, pero existen alternativas legales para obtenerla a menor costo.
Son varios los factores que explican la actual caída del dólar, una tendencia que podría perpetuarse y poner fin a varios años de ganancias a pesar de la fortísima recuperación económica que se está produciendo en Estados Unidos.
El sector automotor espera que junio cierre con una mejora en las ventas de 0km, y en un contexto en que la divisa norteamericana creció en el mercado paralelo, también es de esperar que suban los usados. Los valores, en la nota.
El precio informal del billete estadounidense acumula una baja de cinco pesos desde el máximo para el mes, de 175 pesos, que tocó la semana pasada.
La divisa se adquiere sin tener en cuenta el límite de u$s 200 del MULC, y hasta por $10 menos por dólar que en el mercado paralelo.
La divisa estadounidense en el mercado paralelo se vende a $ 174. En tanto, la moneda en los bancos cotizó a casi $101 y con impuestos su valor asciende a $ 166,63.
En el mercado paralelo se pagan más los billetes nuevos, y los clientes los prefieren también a la hora de comprarlos, y esa situación ya se trasladó a los bancos. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros, y qué sucede en el exterior?
En lo que va del año, el dólar oficial se apreció un 12%, y el índice de precios al consumidor duplicó ese valor. ¿En qué conviene invertir para obtener más rendimientos?
En los últimos días la divisa estadounidense en el mercado paralelo se disparó casi $20 en la última semana y se vende a $161. Mientras tanto la moneda extranjera para ahorro se vende en bancos en promedio a $163.
El recrudecimiento de la pandemia y datos económicos adversos, como la inflación y el freno de la actividad, empezaron a meter ruido otra vez. El blue anotó el nivel más alto desde principios de febrero. El mayorista sigue planchado. El campo está liquidando fuerte.
La divisa estadounidense avanzó a $ 97.45 en promedio en los bancos. En el acumulado de lo que va de marzo subió $ 2,34.
La moneda estadounidense cotizó en promedio en los bancos a $ 94,40 y subió 46 centavos en la última semana.
La cotización del billete estadounidense en bancos cerró $ 94,23, con una suba de 28 centavos, mientras que los bursátiles cayeron hasta 2,8%.
La divisa estadounidense en bancos cerró en promedio a $ 93,87 y con impuestos quedó en $ 154,88. Además los dólares bursátiles caen hasta 1,7%
La moneda estadounidense en la venta informal se cotiza en $ 151 mientras que en los bancos se vende a $ 153,98 con impuestos y cepo.
La divisa estadounidense ofrecida en bancos cerró en $ 153,55 con recargos impositivos, mientras que en el mercado paralelo se vende a $ 153. Además el “contado con liqui” y MEP mantienen tendencia positiva
La cotización de la divisa estadounidense minorista cerró a $ 92,70 y con los impuestos quedó en $ 152,95. En enero acumuló la moneda tuvo un avance de 3,15%