Sociedad
A un mes de la tragedia, murió la única sobreviviente del derrumbe en el hotel de Villa Gesell
María Josefa Bonazza tenía 79 años. Su esposo fue el primer fallecido confirmado tras la madrugada trágica de aquel 29 de octubre.
María Josefa Bonazza tenía 79 años. Su esposo fue el primer fallecido confirmado tras la madrugada trágica de aquel 29 de octubre.
Los vecinos escucharon un estruendo por la noche y fueron quienes auxiliaron a la familia. Dos niños de 10 y 2 años están internados en estado delicado.
Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman son las otras siete víctimas fatales.
El momento que fue grabado por el equipo de rescate cautivó a todos los usuarios. Se trata de Kiara, la mascota del sobrino de la ex dueña del complejo. Fue entregada a los veterinarios para que evalúen su situación de salud. Siguen en búsqueda de la última persona, Dana Desimone.
Trascendió el video de cómo se trabajaba en el edificio que hace una semana se desplomó y provocó una tragedia. Mientras los bomberos buscan a la última desaparecida, ya son siete las víctimas y solo hay una sobreviviente.
La mujer estuvo 10 horas bajo los escombros. Su respiración de yoga la ayudó a mantener la calma y se contactó mediante código Morse. Junto a su esposo habían llegado al departamento para acondicionarlo porque lo habían alquilado.
Se trata de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu. Más temprano, los brigadistas hallaron sin vida al carpintero Javier Fabián Gutiérrez, de 54 años.
Este martes, los rescatistas pudieron volver a trabajar con las grúas más grandes y encontraron un nuevo cuerpo.
Las imágenes corresponden a cámaras cercanas al edificio que se desplomó el pasado 29 de octubre. Sigue la búsqueda de cinco personas. Tres muertos confirmados.
Se trata de Nahuel Stefanic, de 25 años. Quedan cinco personas desaparecidas entre los escombros del edificio.
La fiscal Verónica Zamboni, quien lidera la investigación, detuvo recientemente a un contratista de 30 años. El hombre fue identificado como responsable de la obra del elevador, luego de que se detectaran “varias anomalías” que “podrían haber debilitado la estructura del edificio”.
En las últimas horas, se llevó a cabo un quinto arresto y se realizaron varios allanamientos. De acuerdo con actas y testimonios, la Justicia ha formado una idea inicial sobre las condiciones del hotel y el funcionamiento que había en el momento del colapso.
María Rosa Stefanic fue identificada entre los escombros. Quedan seis personas desaparecidas en el caso que conmociona a los vecinos de la ciudad balnearia.
La tragedia ocurrió donde funcionaba el hotel Dubrovnik. Es la segunda víctima encontrada tras el derrumbe del hotel de diez pisos en esa ciudad de la costa.
Se trata de Federico César Ciocchini (84), hijo del artista Cleto Ciocchini. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros del hotel Dubrovnik, mientras que su esposa fue rescatada con vida. Aún hay 7 desaparecidos.
Eran los encargados de ejecutar la obra en el hotel. Parte del edificio no contaba con la habilitación municipal.
El alojamiento gozaba de una larga trayectoria y referencia en la ciudad balnearia. Fue fundado por dos inmigrantes que querían recrear la belleza de su tierra.
Según informaron desde el municipio, entre siete y nueve personas quedaron atrapadas entre los escombros. Entre los desaparecidos hay trabajadores que realizaban una obra “en forma clandestina”.
La empresa estadounidense Tupperware, conocida por sus icónicos envases de plástico para almacenar alimentos se derrumbó. Tiene deudas por US$700 millones.
Un edificio, que estaba por ser demolido, se desplomó en la zona de Plaza Alberdi. El momento del incidente quedó grabado y se ve cómo un chico salvó su vida por milagro.
Ocurrió esta mañana en Almirante Brown y Lima, en una casa que sería de adobles.
Ocurrió en la colonia mexicana de Wenceslao, en la ciudad de San Luis Potosí. Un hombre registró en video que la figura religiosa quedó a pocos centímetros de una de las paredes que cayó tras el colapso ocurrido el pasado domingo. No hubo heridos ni víctimas fatales.