Sociedad
Julio Cobos pide combatir el dengue en toda la región con mosquitos estériles producidos en Mendoza
El mendocino apunta a dar utilidad para este brote en la Argentina de la Bioplanta del Iscamen.
El mendocino apunta a dar utilidad para este brote en la Argentina de la Bioplanta del Iscamen.
Se trata de un conviviente del paciente 0 y luego de presentar síntomas se le hizo el testeo y dio positivo. Las personas están aisladas en el domicilio hasta ya no tener el virus en la sangre. Salud y los municipios buscan contener la enfermedad.
El aumento de casos en la Argentina y la confirmación de la presencia del virus en Mendoza, encendió las alarmas de las autoridades. Cómo prevenir la enfermedad.
La ministra de Salud, Ana María Nadal, afirmó que se inició una exhaustiva investigación epidemiológica en un radio de ocho cuadras de donde se detectó el primer positivo. El paciente cursa la enfermedad de manera leve.
Estos son las recomendaciones del Ministerio de Salud ante una picadura del mosquito Aedes aegypti, vector importante en la transmisión. En Argentina ya hay más de 41 mil casos reportados.
Los repelentes ambientales o plaguicidas, aprobados por ANMAT, sirven para ahuyentar o disminuir las picaduras y la trasmisión de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. Sin embargo, su uso requiere ciertos cuidados.
Las autoridades sanitarias informaron que la persona que cursa la enfermedad recibió atención médica y se encuentra estable. Al mismo tiempo, aconsejaron a la población extremar las medidas de prevención y consultar al médico ante la aparición de síntomas.
Se comprobó que esta variante, del serotipo 2 que predomina en el país, es más agresiva y letal. Hasta el momento se informaron 39 muertos en 9 provincias y la curva de contagios sigue creciendo. Cómo es este tipo de dengue.
En la provincia del norte del país ya se han registrado 427 casos y advierten que el número podría seguir creciendo. Equipos de salud recorren casas junto a otras instituciones para “la detección de personas sintomáticas”.
La paciente era oriunda de la ciudad de Rafaela. Profesionales de salud de la provincia informaron que la joven no tenía comorbilidades. El deceso fue a causa de una falla multiorgánica.
Según el último informe del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) 37.914 adquirieron la infección en la Argentina.
El país atraviesa un brote que ha llegado a 14 provincias y ha causado 27 muertes. Nuestra provincia está más protegida por su clima pero igualmente en alerta porque los riesgos existen. Ya hay casos en San Luis.
El magistrado, oriundo de Catamarca, falleció este lunes. Hay casi 30.000 casos a nivel nacional y se han registrado al menos 25 muertes. En Mendoza todos los casos que han sido importados.
Con el descenso de las temperaturas el mosquito vector comienza a verse afectado. Pese al brote en el país, el clima protege a la provincia y hay pocos casos. En 20 años nunca hubo una infección autóctona ni una muerte por esta causa a nivel local.
Las víctimas tenía 24 y 28 años. Desde el Gobierno Nacional alertan porque también están creciendo los casos de chikungunya.
Las víctimas tenía 24 y 28 años. Según detallaron las autoridades locales, ninguna de ellas presentaba comorbilidades. Desde el Ministerio de Salud de Mendoza difundieron un informe en el cual detallaron cual es la situación local.
Se trata de una fórmula japonesa, ya aprobada en Brasil y que promete 80% de eficacia para prevenir casos sintomáticos. Ya se han notificado más de 16 mil casos y 14 muertes en el país.
De los 16.143 casos, 14.224 personas adquirieron la infección en la Argentina, por lo que casi el 90% de los infectados son por circulación autóctona. Crece la preocupación en nuestra provincia.
Lanzan acciones tras una reunión interministerial nacional. En la zona metropolitana de Buenos Aires hay faltantes de repelentes por la sobredemanda. Medidas de prevención.
En total, son 6 las víctimas fatales de la enfermedad en Argentina. Dos en la provincia de Salta y una en Santa Fe. A estos se sumaron los tres fallecidos en las últimas horas en Tucumán.
El continuo aumento de casos en Bolivia y Paraguay son una voz de alarma para la Argentina. La importancia de poner en práctica las medidas de prevención para reducir el riesgo de ser picado por los mosquitos Aedes Aegypti.
Los ciclos de aumentos de casos suelen darse cada tres años, según los expertos, por lo que se espera que aparezcan muchos a juzgar por los informes epidemiológicos de este 2023.