El presidente Arce pueda tener verdaderamente el poder en sus manos, de modo de demostrarle a la región que la democracia es más sólida y confiable cuando hay alternancia. / Gentileza

Editorial

Bolivia, el poder ahora en manos de Arce, no de Evo

22-10-2020

El nuevo presidente Luis Arce pueda tener verdaderamente el poder en sus manos, de modo de demostrarle a la región que la democracia es más sólida y confiable cuando hay alternancia, incluso internamente en cada partido o movimiento político.

Imagen ilustrativa / Archivo. Foto: José Gutiérrez

Opinión

En una democracia hay adversarios, no enemigos

20-10-2020

En referencia a las masivas marchas y concentraciones del pasado lunes 12 del presente mes, Santiago Cafiero dijo, sin sutileza ni respeto hacia las expresiones ajenas a su ideario, que los movilizados no son parte del pueblo.

Otras voces, otros ámbitos. Carlos Rangel y su esposa Sofía Ímber.

Opinión

Otras voces, otros ámbitos

Sólo suscriptores
04-10-2020

En los años 70, en Venezuela, Carlos Rangel defendía la democracia en aquellos tiempos en que el delirio marxista había hecho presa de todas las universidades de Occidente.

De eso no se habla: la legitimidad democrática

Opinión

De eso no se habla: la legitimidad democrática

07-09-2020

Con razonable sentido común se esperaba que los pueblos no elegirían a su propio déspota, pero desde la fábula de Esopo sobre las ranas sabemos que eso también puede suceder

DOCTOR ADOLFO CALLE. Fundador del diario “Los Andes”.

Opinión

El valor de la prensa

08-08-2020

A fines del siglo XIX muchos atropellos eran denunciados por la prensa. Lo que condujo a la misma a posicionarse como fuente de control sobre el accionar político, caja de resonancia por excelencia de la opinión pública y un espacio para reclamar justicia.

Teresa Day

Opinión

La República se pierde en los Tribunales

06-07-2020

La Democracia y la República son instituciones del derecho político. Y son también un instituto jurídico. La Dra. Teresa Day ha sido nombrada Ministro de la Corte de un modo aparentemente legal, sin vulnerar la ley. Pero resulta que la democracia y la república son algo más que un cuerpo legal.