Política
Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán y le aclaró que no pidió su renuncia
Fue durante la tarde de este miércoles mientras en la Casa Rosada el Presidente llevaba a cabo una reunión con los ministros que no renunciaron.
Fue durante la tarde de este miércoles mientras en la Casa Rosada el Presidente llevaba a cabo una reunión con los ministros que no renunciaron.
El interbloque de diputados mantuvo una reunión de urgencia y acordaron dejar que el presidente resuelva la crisis en el Gabinete. Carrió habló de un “golpe” de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández.
El Presidente y la vice se encontraron en la residencia oficial. Repasaron algunos anuncios económicos que se harán este jueves. “La unidad no está en dudas”, dicen en el entorno presidencial. Y, al menos por ahora, no habrá cambios de Gabinete.
Cristina Kirchner propone por ahora menos que un acuerdo político, un contrato de adhesión.
Los resultados no sólo muestran que la gestión fue reprobada, también dan cuenta que las expectativas a futuro son negativas.
La vicepresidenta antecedió a Alberto Fernández, los dos únicos oradores en el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos
El Presidente estará hoy en Mar del Plata con Kicillof en uno de los tres actos que cierran la campaña bonaerense. Y el jueves, el Presidente y la Vicepresidenta serán los únicos oradores en Tecnópolis, el escenario donde finalizará la campaña nacional del Frente de Todos.
La vicepresidenta destacó una nota del canal Todo Noticias en la que un carnicero habla de la estabilidad de los precios. La publicación se suma a la que realizó el Presidente ayer, en el mismo sentido, y que generó una dura respuesta del sector agrario.
La apuesta central de Cristina es pasar rápido el trance de las primarias y que luego el clima social mejore.
A diferencia de las síntesis culturales, las batallas culturales son la expresión de una facción que quiere imponerse acabando con las otras.
Los hallaron en un viejo deposito abandonado en Río Gallegos en medio de operativos de búsqueda de Marcela López, una mujer desaparecida hace más de 100 días.
Los magistrados pidieron sanciones contra el letrado, luego de los agravios que lanzó contra el fiscal y el juez que entiende en la causa de la fiesta en Olivos.
A través de un decreto, Cristina Kirchner extendió la modalidad mixta (presencial y virtual) por dos meses. Pero Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal piden retomar la normalidad.
Está acusada de malversación de fondos públicos. La fiscalía solicitó que devuelva casi 7 millones de pesos, el valor actualizado de los gastos injustificados que se le atribuyen.
Al salir a respaldar el desquicio de la profesora adoctrinadora, Alberto Fernández sembró una duda peor: ¿qué nivel de equilibrio evidencia el elogio del desequilibrio?
La grieta se hace metafísica cuando creemos que el que piensa distinto, en vez de sostener ideas tan respetables como las nuestras, expresa la mentira o la locura.
La firme postura del fiscal del caso del memorando con Irán pone a los camaristas ante la decisión de qué hacer con el proceso judicial.
Ahora el Tribunal deberá decidir si acepta el pedido de las defensas o avanza con el juicio, tal como lo solicitó el fiscal Marcelo Colombo. Las defensas de los procesados cuestionan las visitas a Olivos durante la presidencia de Maucio Macri de los camaristas Hornos y Borinsky, los jueces que decidieron reabrir la causa a fines de 2016.
Cristina subida al rol de la indignada principal. La que le actúa a Alberto Fernández algo del reproche que cualquier argentino desearía enrostrarle.
La Vicepresidenta interrumpió al Presidente, en medio de su discurso en el plenario con los precandidatos del Frente de Todos. “Siempre me reta”, le contestó el Jefe de Estado entre risas. El mensaje de la ex presidenta para apuntalar la campaña oficialista.
Marcelo Colombo dio por probadas las visitas de los camaristas Borinsky y Hornos al expresidente Mauricio Macri, pero considera que eso “no alcanza para afirmar que en el caso se ha violado la garantía de juez imparcial”.
La Vicepresidenta volvió a encabezar un acto con Alberto Fernández y manifestó duros términos contra la oposición. “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”, dijo sobre el escándalo de Olivos.