Política
Sergio Massa continúa en su rol de “mediador”, con gestiones en Economía
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo en su despacho en el Congreso y luego se trasladó al Ministerio que conduce Martín Guzmán.
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo en su despacho en el Congreso y luego se trasladó al Ministerio que conduce Martín Guzmán.
El Presidente llegó a la Casa Rosada con varios de sus históricos laderos. Se trabaja para aplicar cambios que permitan descompromir la crisis interna.
El editorialista de Los Andes recrea la génesis de una de las crisis institucionalis más profundas de los últimos años en el país.
El Presidente se trasladó a Casa Rosada. Crece la expectativa a la espera de los anuncios, con los que se tratará de calmar la aguda crisis con la Vicepresidenta.
El Presidente se sumó al Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Aprovechó el evento para criticar el financiamiento que el Fondo le entregó a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri,
“Clarísima”, destacó la hija de la vicepresidenta en una publicación en redes sociales.
El Presidente y la Vicepresidenta hicieron públicas sus extremas diferencias respecto al futuro del Gabinete y el rumbo económico y la reacción tras la derrota electoral. La gestión del gobierno nacional quedó paralizada y en el oficialismo reina el total desconcierto.
Lo hizo a través de una carta. Sin nombrarlo, critica al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y reconoce que propuso remplazar a Santiago Cafiero por el gobernador Manzur. Niega haber pedido la renuncia del ministro Guzmán pero a la vez pide que el Estado gaste más. La crisis del oficialismo tras la derrota en las PASO, no cede.
El expresidente de Uruguay brindó declaraciones radiales y contó sobre experiencias similares que vivió en su carrera política como miembro del Frente Amplio.
La derrota en 2023 puede significar la transformación del kirchnerismo en partido minoritario, cosa que Cristina en su soberbia no podría soportar.
El mandato constitucional del presidente de la Nación debe ser defendido hasta las últimas consecuencias.
El presidente tenía previsto viajar este viernes a México y después a Estados Unidos, pero luego de la carta de Cristina decidió modificar la agenda.
El Presidente y su vice no se ponen de acuerdo sobre cómo procesar la derrota y desde el domingo la Argentina está paralizada.
La vicepresidente publicó una carta donde acusó al vocero presidencial de “operaciones de prensa” contra ella. También criticó la política económica de Martín Guzmán y exigió cambios en el gabinete.
El diputado nacional Alfredo Cornejo analizó la crisis del Gobierno Nacional y aclaró que el Presidente no es una víctima de Cristina Fernández. Se diferenció de Elisa Carrió.
Para Cristina, sobrevivir es vaciar el Gabinete y relanzar la gestión. Alberto piensa todo lo contrario. Es muy incierto cómo esto vaya a desencadenarse.
El editorialista de Los Andes José Luis Toso resume el proceso que llevó a una de las crisis políticas más profundas de los últimos tiempos, con las raíces dentro del mismo oficialismo.
Lo que se quiso hacer ayer es seguir con la misma rutina, diciéndole Cristina a Alberto: yo te reto, yo te grito, te corrijo, te callás y cambiás. Pero esta vez a la vicepresidenta se le fue la mano, perdió el contacto total con la realidad
El Presidente continúa en la Quinta de Olivos y la gestión en la Casa Rosada quedó en compás de espera. Aún no indicó qué hará con los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner y que hace ya 20 horas pusieron a disposición sus renuncias.
Luis Böhm, ex legislador y secretario general de Movimiento Evita en la provincia, señaló que la Vicepresidenta debería haber discutido sus diferencias con Alberto Fernández en la intimidad y cuestionó la renuncias de ministros. “Es el Presidente quien conduce el Frente de Todos”, advirtió.
El ministro Eduardo “Wado” De Pedro y otros altos funcionarios pusieron a disposición sus renuncias. La movida encendió las alarmas en la Casa Rosada, donde el Presidente mantuvo una reunión de urgencia con los integrantes de su mesa chica.
El presidente de la Cámara de Diputados le dijo a su entorno que buscará la “tranquilidad” y “preservar la unidad” en el Frente de Todos. Habló con Cristina. Y estuvo en Casa Rosada.