Opinión
La rusofilia nacional y popular
Cristina no cree tanto en la rusofilia (amor a Rusia) como en la yanquifobia (odio a EE.UU.), por eso apoya teocracias como Irán o es ambigua con Ucrania.
Cristina no cree tanto en la rusofilia (amor a Rusia) como en la yanquifobia (odio a EE.UU.), por eso apoya teocracias como Irán o es ambigua con Ucrania.
Para financiarlo, el Gobierno siguió apelando a deuda del Tesoro y emisión monetaria. Economía ya no puede cumplir las metas pactadas con el FMI. Crecen las versiones de inminentes cambios de Gabinete.
Un informe dio cuenta de cuánto aumentó la carne durante los primeros 27 meses de gestión de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.
El senador nacional, dijo en el recinto, que no era un buen mensaje el silencio ante la invasión de las tropas de Putin a Ucrania. Aseguró que el kirchnerismo “se encerró en su postura”
El polémico ex secretario de Comercio Interior realizó una compilación de un discurso de la Vicepresidenta en la que repetía constantemente la palabra “Estado” y recalcó que Perón propiciaba una dministración diferente.
Según los cálculos del diputado del PRO, subió 500 mil millones de pesos debido a la suba del 6,7% que registró el costo de vida en marzo. Especificó que ese incremento supera los presupuestos nacionales para 2021 de Salud y Educación, y triplica el de Seguridad.
La vicepresidenta habló en la Asamblea Plenaria de la EuroLat. Se refirió a la influencia del mercado en los procesos de toma de decisiones políticas. Y envió mensajes a la Casa Rosada.
La vicepresidenta habló en la 14° Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en el Centro Cultural Kirchner.
Hubo allanamientos. El juez Gallardo señala “irregularidades”. La gestión de Rodríguez Larreta niega maniobras ilegales. Entre los datos observados aparecen los de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, otros políticos, jueces, empresarios y periodistas.
El presidente afirmó que “en algún momento va a hablar” con la vicepresidenta, que este miércoles encabezará la Asamblea Parlamentaria de Eurolat. Agustín Rossi llamó a defender la gestión y suena fuerte como nuevo ministro.
En diálogo con Jorge Rial, el Presidente también se refirió a la tensión con Cristina Kirchner y anticipó: “En algún momento vamos a hablar”.
A pesar de los problemas internos, la vicepresidenta hizo presente su mensaje de cariño en Instagram.
Es posible que Cristina haya querido destratar a Boric por el supuesto apoyo de éste a Alberto Fernández.
Hasta para el ridículo se necesita creatividad: como la que demostró Parrilli al dividir a los bebés entre cristinistas y macristas.
Se trata de Christian Mendez (29) y su padre Darío (53), quienes buscaron despegar del hecho al empresario publicitario Pepe Albistur.
Nilda Melhem presentó un escrito en el juzgado para evitar ser detenida. Mientras se resuelve su pedido, el juez de la causa ordenó esta mañana un nuevo allanamiento a su domicilio.
Lo dijo Gabriela Cerruti, portavoz presidencial. Y tomo como un “chiste” el pase de factura que le hizo la vicepresidenta el sábado.
El proyecto impulsado por el kirchnerismo comenzará a ser tratado este miércoles en comisiones. La CGT y la CTA se reunirán con senadores para brindar su apoyo. Al día siguiente se vota la reforma del Consejo de la Magistratura.
A fines de marzo, las calles del microcentro proteño amanecieron empapelados con afiches donde se leía “Cristina asesina” y se veía el rostro de la vicepresidenta. Ya se identificó a quien los imprimió, así como también a quienes se encargaron de pegarlos. La Justicia busca al autor intelectual de esta campaña, para la que se gastaron más de 500.000 pesos.
Se dedica a la publicidad en la vía pública. Su hijo tenía la camioneta utilizada para la distribución de los afiches de la polémica.
Cristina Kirchner empeñó su liderazgo en una movida de daño interno. Si imagen positiva sólo sobrevive en una minoría. Fuera de esa ciudadela intensa no despega del fracaso de aquello que inventó: Alberto Fernández.
El peronismo otra vez es víctima de sí mismo, como en aquellos delirantes años 70 que el kirchnerismo propone, irresponsablemente, revivir.