Política
Jorge Ferraresi: “Cuando termine este gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases”
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitar agitó la grieta dentro del Frente de Todos con una frase hacia Alberto Fernández.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitar agitó la grieta dentro del Frente de Todos con una frase hacia Alberto Fernández.
Alberto actúa como el dueño de casi nada, que para él es casi todo. Cristina intenta borrarse lo más posible de Alberto, aunque aun así se cree dueña de todo.
Este caso, conocido como “Vuelos canillitas”, es un desprendimiento de la causa de los cuadernos.
Se trata de una tensa conversación donde la actual vicepresidenta hablaba de una “traición” de Fernández contra ella.
Alberto Fernández se mostró con su Gabinete en la tradicional ceremonia religiosa para conmemorar la revolución de 1810 y respaldó el mensaje del arzobispo Mario Poli, quien recordó que el papa Francisco promueve el “encuentro” ante las “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”. La renovada queja de Cristina Kirchner
La vicepresidenta lanzó en sus redes un corto pero crítico mensaje por el Día de la Patria y la Revolución de 1810. Alberto Fernández asistirá hoy al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Tres senadores del Frente de Todos se manifestaron a favor del cambio en el sistema electoral. Juntos por el Cambio llega a 35 votos con apoyo de Vigo y Weretilneck, pero se necesitan 37. Cristina Kirchner se opone.
El canciller argentino folvió a opinar sobre la tensión en el Frente de Todos y dio su popinión sobre la candidatura de Alberto Fernández para 2023.
Cristina con su ideologismo extremo y Alberto con su oportunismo absoluto, inventaron un Putin con el cual creyeron que se podía jugar al TEG.
“Diferimos en los caminos. Estamos discutiendo cómo hacerlo, no qué hacer”, aseguró en una entrevista radial. Señaló además que quiere bajar la inflación pero que no se puede resolver “con un planilla Excel”.
Si la gestión de Alberto Fernández resultara buena, el mérito sería de ella por haberlo elegido. Si fuese mala, el Presidente cargaría con todas las responsabilidades.
El ministro de Seguridad la acusó de concentrarse en la interna y de no reconocer los logros de Alberto Fernández. Fue antes de ingresar a la Casa Rosada para una reunión de gabinete.
El senador Lucas Ilardo participó de aquel relevamiento. Recordó su experiencia y cómo reaccionó al enterarse de que había fallecido Néstor Kirchner: “Se me paralizó el corazón”.
Pertenece al Partido Popular y tiene raíces argentinas. Calificó al presidente de “marioneta” y dijo que Cristina Kirchner dijo “está protagonizando un autogolpe”.
El senador provincial asegura que la situación económica de la provincia es “grave” tras 6 años y medio de gestión radical en Mendoza. Qué piensa de la gestión de Rodolfo Suárez y de la interna del Frente de Todos. Por qué critica a la reforma de la Constitución.
Alberto y Cristina saben que este matrimonio por conveniencia no da para más, y que entonces la única opción que queda es entre el divorcio o la promiscuidad.
Insistentemente mencionado como posible ministro de Alberto Fernández, el ex diputado vino a Mendoza para liderar un encuentro de su espacio político y habló de la interna que atraviesa al Frente de Todos. Aunque se reivindica como kirchnerista, hoy apuesta a fortalecer la gestión y el liderazgo presidencial, así como a poner “una pizca de racionalidad”.
El Frente de Todos avanzó en el Senado con la creación de un aporte sobre los dólares no declarados y fugados al exterior. La oposición rechaza el proyecto y lo haría naufragar en la Cámara baja.
El presidente argentino ofreció una conferencia de prensa al llegar a la capital francesa, donde se reunirá con Emmanuel Macron, en el cierre de la gira europea que contempló España y Alemania.
El ministro de Economía también reconoció que “hay un debate de ideas poco usual dentro de una misma fuerza política. Pronosticó que bajará un poco la inflación, minimizó el impacto de la suba de las tarifas y sostuvo que “dolarizar es un delirio”.
Alberto Fernández dijo que su “gran adversario” y su “gran enemigo” es Mauricio Macri y afirmó que su objetivo es “lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina”.
“La suba es una decisión política, quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”, expresó el mandatario.