Política
Causa Vialidad: la fiscalía pedirá la condena e inhabilitación para Cristina Kirchner
El fiscal Diego Luciani solicitará este lunes la condena para la Vicepresidenta. Cristina está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.
El fiscal Diego Luciani solicitará este lunes la condena para la Vicepresidenta. Cristina está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.
La fiscalía demostró con contundencia que los Kirchner armaron en sus presidencias un gobierno paralelo donde centralizaban la corrupción.
Diego Luciani y Sergio Mola utilizaron la anteúltima jornada de alegatos para reforzar su hipótesis y apuntar señalar a la Vicepresidenta como la “jefa de una asociación ilícita” que llevó adelante un “plan delictivo destinado a sustraer y apoderarse de los fondos” del Estado.
En una nueva audiencia, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola ampliaron detalles en la “causa Vialidad” por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.
El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados asegura que los cambios en el Gabinete terminarán fortaleciendo a la figura presidencial y sostiene que se viene “una etapa de mayor articulación, mayor organización y mayor planificación” en el Gobierno.
Son conversaciones entre el exfuncionario y el círculo íntimo de la Vicepresidenta en los que se probaría el compromiso de la expresidenta para que Lázaro Báez cobrara por las obras.
El teorema de Luciani demuestra que al relato ideológico justificador del gran desfalco no se lo puede vencer con otro relato ideológico, sino con toneladas de datos.
El Tribunal consideró que los reclamos “no resultan procedentes” y que el vínculo denunciado es “natural e inherente a un ámbito normal de trabajo”.
La vicepresidenta había presentado ese planteo por la foto del funcionario judicial jugando un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos, del expresidente Macri.
Carlos Beraldi apuntó al magistrado Jorge Gorini, quien explicó en plena audiencia las razones de ese encuentro con la exministra de Seguridad.
El Frente de Todos convocó a debatir un temario que incluye el Consenso Fiscal firmado por gobernadores y la prórroga del blanqueo a la construcción, a pedido de Sergio Massa. El proyecto para reformar el máximo tribunal sigue trabado.
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar la relación de amistad entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, presidente del tribunal a cargo del juicio.
Publicó en Twitter nuevos elementos contra el fiscal Diego Luciani y al integrante del Tribunal Oral Federal 2, de Comodoro Py, Rodrigo Giménez Uriburu. En paralelo, continuaron hoy los fiscales con su quinta jornada de alegatos.
Con el cambio en la Secretaría de Energía, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio una señal de alineamiento. La CGT y el Movimiento Evita ratifican apoyo, y el sector de Juan Grabois le da tiempo al ministro.
El recurso fue presentado por la defensa de la vicepresidenta contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu, integrante del Tribunal Oral Federa 2 de Comodoro Py, quienes compartían un equipo de fútbol, alguna vez jugaron en la quinta privada de Mauricio Macri. Los fiscales continuaron con su alegato y le apuntaron a licitaciones de obra pública en Santa Cruz, ganadas por Lázaro Báez en 2007.
El ministro de Economía lideró la reunión entre la nueva secretaria de Energía será Flavia Royón y el funcionario cristinista Darío Martínez que dejó el área.
El funcionario kirchnerista envió un desafiante mensaje en medio del juicio por la causa Vialidad, que tiene en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola continúan su acusación en la causa Vialidad. La vicepresidenta anunció que recusará a uno de ellos por supuestos vínculos con Macri.
Cristina Kirchner, la jefa política del oficialismo, jamás buscó regresar al poder por el afán de disponer sobre alguna política pública. Cristina regresó para labrar la alfombra de su impunidad. Volver para zafar.
Así lo informó a través de su cuenta en Twitter. Apuntó contra Diego Luciani y también contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu.
El programa económico que mostró Massa aparece tan pequeño e insuficiente como la mise en scène que montó para darle algo de cobertura simbólica a su designación.
Entre las críticas de Gabriel Rubinstein al kirchnerismo en las redes sociales, mencionó la polémica fiesta en Olivos y las causas judiciales contra la vicepresidenta.