Política
Alberto Fernández: “Nisman se suicidó; espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo”
El Presidente hizo referencia a los riesgos del fiscal que investigó a Cristina Fernández con una comparación a la muerte de Alberto Nisman.
El Presidente hizo referencia a los riesgos del fiscal que investigó a Cristina Fernández con una comparación a la muerte de Alberto Nisman.
El presidente habló sobre la situación judicial de la vicepresidenta en el programa “A Dos Voces” en TN. Criticó fuerte a la Justicia y al ex presidente Macri. Además hizo una polémica comparación entre el fiscal Nisman y Luciani.
La diputada nacional, Myriam Bregman, (PTS) habló de la existencia de una “persecución política”, mientras que el legislador porteño, Gabriel Solano (PO) dijo que “la Izquierda no tiene que ser la abogada defensora de Cristina”.
La vicepresidente volvió a cuestionar el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad y los exhortó a leer la Constitución.
El vicerrector Emiliano Yacobitti se mostró en desacuerdo con la declaración del Consejo Directivo en la que defiende a Cristina Kirchner. Aseguró que incidir en medio de un proceso judicial es un “contrasentido”.
Sólo dos de los seis intendentes del partido firmaron una carta nacional de respaldo a la Vicepresidenta y uno de ellos fue crítico con esa estrategia: “Estamos dividiendo más al país”, advirtió Roberto Righi, de Lavalle. Un comunicado sin firmas del PJ provincial, en cambio, buscó mostrar que todos la acompañan.
Así lo afirmó esta mañana la senadora nacional Juliana Di Tullio: “Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”. La oposición dijo que eso “ataca a la independencia del Poder Judicial” y anunció que insistirá en la boleta única para 2023.
El exjuez de la Corte Suprema insistió que la investigación judicial está vinculada a “proscribir” a la vicepresidenta en las elecciones del 2023.
La vicepresidenta buscó probar la relación que mantenían el exsecretario de Obras Públicas y el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri. “¿Ahí no hubo asociación ilícita?”, cuestionó en su descargo.
Respecto del diálogo telefónico que sostuvieron ayer el Presidente y la vicepresidenta, ambos quedaron “en verse pronto”.
La anciana fue advertida por las cámaras de televisión y tuvo que intervenir la policía.
El artista respondió a un posteo de Instagram que había publicado el Ministro del Interior, Wado de Pedro, en el que también apoyaba a la ex mandataria.
Gran cantidad de seguidores se mantuvieron expectante y esperaban a que la mandataria saliera tras su descargo. Finalmente, alrededor de las 13, la vicepresidenta salió y saludó a sus seguidores, quienes entonaban canciones peronistas.
La Vicepresidenta no usó su derecho de defensa para convencer de su inocencia, sino para demostrar que el macrismo es mucho más culpable que ella.
La vicepresidenta se refirió equivocadamente al “jugador de Racing” mientras criticaba a los fiscales que pidieron 12 años de prisión por presuntos delitos en la obra pública. A quién se refería en realidad y los memes en las redes sociales.
Fuentes allegadas a la Fiscalía señalaron que Luciani no siguió la transmisión que hizo la vicepresidenta. “Para él, como fiscal, importa lo que pasa en las audiencias del juicio que es donde se desarrolla la causa, por fuera del juicio no le corresponde”, afirmaron.
La legisladora porteña se mostró a las afueras del departamento de la vicepresidenta. En las imágenes se la puede ver entonando una canción peronista junto con varios militantes.
Tras el pedido de condena, la vicepresidenta respondió a los fiscales que la acusan de presuntos delitos con la obra pública. También apuntó al macrismo, al mostrar chats del empresario Nicolás Caputo con el exsecretario de Obras Públicas, José López.
El líder piquetero afirmó que la Corte Suprema es “escandalosa” y que el Poder Judicial “está totalmente tomado”. Con respecto a la fortuna que poseen los Kirchner, señaló que “el abuelo de Néstor era el principal prestamista de hace 80 años. Es una familia rica que no se enriqueció ahora”.
Se trata de Adrián Grana, diputado del Frente de Todos en Buenos Aires. Lo liberaron en pocos minutos debido a sus fueros.
El ex mandatario sanjuanino José Luis Gioja estuvo en la vigilia que se realizó en inmediaciones del departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta. En declaraciones señaló que “creemos que todo lo que se ha hecho es injusto, es irracional y todo fue un plan montado para hacer jugar al partido judicial”.
El jefe de Gobierno porteño pidió a la vicepresidenta que “contribuya a mantener la paz social” y remarcó que hay que “defender a la Justicia independiente”.