Política
Acuerdo entre oficialismo y oposición para repudiar el atentado contra Cristina en Diputados
Los jefes de bloque acordaron redactar una nueva versión del texto que se someterá a votación. La sesión contará con la participación de invitados.
Los jefes de bloque acordaron redactar una nueva versión del texto que se someterá a votación. La sesión contará con la participación de invitados.
Desde el atentado contra la exmandataria, Gabriela Cerruti se mostró como una de las funcionarias más activas en redes sociales. Este sábado volvió a cruzar a la presidenta de Pro por su silencio.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio detalles del operativo que protegía a la Vicepresidenta. Entre otras cosas, señaló que “no es una cuestión de la técnica de custodia, sino de una costumbre mal aprendida de que el presidente tiene ese contacto con la gente y decide qué es lo que quiere hacer”.
El proyecto de destitución del diputado riojano Martín Menem ganó impulso debido a sus declaraciones en Twitter. El político forma parte del partido de Javier Milei en La Rioja y generó descontento en varios dirigentes políticos.
Según contó, estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes, viviendo con él, pero nunca vio un arma ni las balas que la policía encontró en la casa que compartían.
La testimonial se hizo este mediodía en el living del domicilio de la vicepresidente y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas participó de la reunión convocada por el Presidente en Casa Rosada. A través de un comunicado, argumentaron su rechazo al escrito leído en apoyo a Cristina Kirchner.
El ministro del Interior responsabilizó al periodismo por el atentado contra la vicepresidenta. Entra otras cosas, dijo que se “subestimaron todas las advertencias” que hizo el oficialismo.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo lo indagaron en la sede de la Policía Federal donde está detenido. Fuentes de la investigación aseguraron que el hombre está “ubicado en tiempo y espacio”.
El Presidente encabezó este viernes un encuentro en Casa Rosada con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos. La reunión tuvo lugar tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves.
También instan al diálogo sostenidos en la tolerancia y el respeto, excluyendo todo tipo de agresión y descalificación del que piensa distinto. Apelan a la responsabilidad de fortalecer la democracia.
La mujer, cuyo nombre no trascendió, brindó un móvil para el canal de noticias Crónica hace unas semanas atrás, donde repudiaba al gobierno nacional y hasta discriminó a una vecina boliviana en vivo.
Las pericias psicológicas indicaron que no se trata de una persona insana. Analizan si estuvo solo, acompañado o tuvo un instigador.
El diputado de Juntos por el Cambio repudió públicamente el intento de magnicidio a la vicepresidenta y también pidió un freno a la violencia.
El presidente de Brasil dijo que aunque no siente simpatía por la vicepresidenta no le desea lo que le pasó. Lula Da Silva, su principal contrincante, también se manifestó al respecto.
El dibujo fue publicado por la artista Danna Chara. Inmediatamente fue compartido por varios famosos y se viralizó en las redes sociales.
Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta, tiene 35 años, es brasileño, y una ideología violenta que se podía anticipar.
Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizaron a Plaza de Mayo tras el intento de asesinato a la vicepresidenta. Se leyó un documento y luego comenzó la desconcentración de la gente.
Jorge Cascarano es el dueño de la Armería Cascarano, un tradicional local en el rubro en Mendoza. Asegura que las pistolas Bersa son de fácil uso, incluso para inexpertos, y se accionan al colocar las balas en la recámara.
Si bien Mendoza no acató el feriado decretado por el Presidente y en la provincia la actividad es casi normal, el Gobierno decidió no computar faltas y otorgar un franco compensatorio a los estatales que asistieron a trabajar hoy.
Dirigentes y militantes del Frente de Izquierda aseguraron que los mensajes de odio del economista favorecen estos ataques “con métodos fascistas”. También hubo críticas a Patricia Bullrich.
Fuertemente custodiada por sus escoltas de seguridad, la vicepresidenta dejó su casa por primera vez desde el atentado de anoche. Aún se intenta determinar hacia dónde se dirige.