Opinión
La variable CFK y el fenómeno antipolítica
La Vicepresidenta mantiene un rol central en la escena electoral, pero se autopercibe como una dirigente proscrita. Su definición determinará la estrategia del FDT pero también impactará en JPC.
La Vicepresidenta mantiene un rol central en la escena electoral, pero se autopercibe como una dirigente proscrita. Su definición determinará la estrategia del FDT pero también impactará en JPC.
José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal plantearon una nueva recusación ante el juez de la Cámara Federal porteña, Leopoldo Bruglia.
Alberto Fernández envió ese mensaje ante los crecientes reclamos del kirchnerismo.
A Cristina Fernández no le interesa gobernar ni solucionar los graves problemas argentinos. Sólo le preocupan las posibles condenas de sus hijos.
El referente de La Cámpora dijo que al Presidente se le dio una “gran oportunidad” pero que confundió cómo debía ser su vínculo con la Vicepresidente.
Es en la causa que investiga el intento de atentado contra la Vicepresidenta.
El referente de La Cámpora habló en un reportaje y aseguró que Cristina Fernández suele ser más dura en sus críticas con Larroque, Mayra Mendoza y Wado de Pedro. Defendió al ministro del Interior y reprochó la falta de intervención en la situación judicial de su madre.
La ministra de Desarrollo Social le advirtió a su par del Interior que si no comparte la marcha de la gestión “debería dar un paso al costado”. El funcionario, alineado con Cristina Kirchner, hizo circular trascendidos periodísticos con duras quejas contra el Presidente.
En una nueva jornada con agenda propia, la vicepresidenta se reunió con los mandatarios de Bolivia y Colombia. Dudas sobre un encuentro con Lula.
En la previa de la cumbre de la CELAC, la vicepresidenta recibió a la presidenta de Honduras y reivindicó el rol de la Argentina frente al golpe de Estado en ese país.
Criticó el archivo de una denuncia para que se investiguen los chats filtrados entre el ministro porteño, Marcelo D’Allesandro, y el funcionario judicial Silvio Robles, vinculado al Presidente de la Corte Suprema de Justicia. El fiscal Stornelli consideró que es un “obstáculo insalvable” para investigar el hecho de que la prueba no sea legal.
El exministro de Economía brindó una entrevista sobre economía política argentina y dejó fuertes declaraciones.
La vicepresidenta cuestionó a la jueza María Eugenia Capuchetti por el cargo que tiene en un instituto del gobierno porteño, que está a cargo del ministro (con licencia) Marcelo D’Alessandro.
La vicepresidenta de la Nación acudió a su cuenta de Twitter para expresarse sobre los intentos golpistas en Brasilia. Invitó a realizar un análisis profundo respecto de este fenómeno y apuntó contra los discursos de odio en medios y redes sociales.
Las modificaciones en la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y la Justicia Federal Penal quedaron truncas en la Cámara baja por el rechazo de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.
La exdiputada publicó una carta en sus redes sociales para anunciar su salida del instituto. En el texto plasmó diferencias con la gestión nacional. Ella dijo que había renunciado. Las otras salidas del gabinete.
Diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para apartar al legislador, involucrado en la causa del atentado, por “inhabilidad moral”. La vicepresidenta había cuestionado que continúe en la banca.
La vicepresidenta sumó otro revés en el plano judicial, ya que la estrategia de sus abogados no consiguió el resultado esperado en la causa del atentado. Tampoco se allanará el departamento de la vecina en Recoleta.
En el oficialismo confían que el mensaje de la Vicepresidenta servirá para apuntalar una propuesta electoral. Las conjeturas en torno al renovado operativo clamor y las críticas de JpC.
El periodista repasó el discurso que dio ayer la vicepresidenta en su reaparición pública. Remarcó que no mencionó ni una sola vez al capitán argentino, a pesar de estar inaugurando un polideportivo y homenajear a Maradona.
Desde Twitter, la vicepresidenta volvió a expresarse sobre el atentado y cuestionó otra vez el accionar de la Justicia: “¿Necesitarán que me maten?”.
“Es como si hubiese desaparecido el estado de Derecho”, aseguró la vicepresidenta, quien sostuvo que el máximo tribunal “omitió” la validez de una ley del Congreso.