Política
Causa Vialidad: CFK pidió su absolución y el fiscal Luciani solicitó que se le agrave la pena
La expresidenta fue condenada en diciembre pasado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La expresidenta fue condenada en diciembre pasado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
No obstante, el titular de la AFIP sostuvo que le gustaría que la candidata por el oficialismo sea la vicepresidenta
El audio fue reproducido por Eduardo de Pedro en el Congreso del PJ que se llevó a cabo en Santiago del Estero. La Vicepresidenta invitó a “seguir trabajando” para la grandeza de la Nación, pero no hizo mención a la decisión del Presidente.
El video fue musicalizado con una canción que deja un claro mensaje a Alberto Fernández: “Toda esta mierda pronto va a pasar”.
El acto se realizó bajo la consigna “democracia o mafia judicial” pero la mayoría de los manifestantes se pronunciaron por la candidatura presidencial de la vicepresidenta.
La vicepresidenta preside una sesión por primera vez desde el atentado. El momento incómodo con un senador radical durante la votación de una ley que reconoce a la Lengua de Señas.
Los ex ministros de Economía y de Planificación afirmaron que sería un “hecho disruptivo” la candidatura de la Vicepresidenta y que esto “desafía al Poder Judicial”. Además, De Vido, criticó a Cristina por no “frenar” a Alberto Fernández en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional
Las periodistas de LN+ habían dicho que la hija de la Vicepresidenta padece una “anorexia nerviosa galopante” por “falta de madre”.
El líder piquetero y precandidato a presidente habló del “discurso de odio” contra la vicepresidenta y que “la militancia quiere pelear”.
Así lo definieron distintos grupos kirchneristas, encabezados por el PJ bonaerense que conduce La Cámpora. Aunque la consigna convocante es “Democracia o mafia judicial” crece en algunos sectores el pedido para que la vicepresidenta sea la candidata presidencial del Frente de Todos.
La vicepresidenta denunció que a Fernando Sabag Montiel, el joven que trató de asesinarla, “lo trataron mejor” que al chofer que agredió al ministro de Seguridad bonaerense durante la protesta.
La vicepresidenta dijo que “la verdadera tragedia histórica de Argentina” es “su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”.
La Vicepresidenta recordó a los soldados argentinos que participaron en el conflicto bélico. Se multiplicaron por todo el país las vigilias para recordar a los caídos.
La jueza Loretta Preska, a cargo del tribunal del Distrito sur de Manhattan, falló a favor de los ex accionistas de la compañía representados en su mayoría por el fondo Burford Capital, que reclaman una indemnización que podría superar los U$S 15.000 millones. El Estado argentino ahora deberá apelar.
El Frente de Todos, con la firma de la presidenta provisional de la Cámara, citó a su propia sesión para este jueves con el objetivo de anteponerse a dos pedidos de la oposición, que ahora define si da quórum.
La Vicepresidenta apuntó contra el republicano Ted Cruz, quien volvió a reclamar que su país la sancione por corrupción. “Del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py”, lanzó la ex presidenta en sus redes sociales.
Ted Cruz, senador republicano y aliado de Donald Trump, también pidió que se investigue a Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli.
Sin el ex presidente en una fórmula presidencial y sin Cristina queriendo competir, se abre una nueva etapa de renovación. Habrá que ver si la vicepresidente sostiene su autopercibida proscripción.
El organismo, encabezado por Fernanda Raverta, publicó un comunicado oficial en el cual desmintió la información brindada por Clarín. En una nota, aún publicada, el medio aseguró que la Vicepresidenta cobra un equivalente a $9.100.000.
El kirchnerismo se movilizó y promovió la consigna contra la “proscripción” de la Vicepresidenta. También hubo renovadas críticas contra Alberto Fernández.
La vicepresidenta habló en el Centro Cultural Kirchner, desde una mesa que compartió con otros líderes latinoamericanos. Si bien no aludió a una eventual candidatura, varias veces debió interrumpir el discurso ante la consigna “Cristina Presidenta”
La Vicepresidenta cerrará el evento y se espera que su discurso tenga encendidas críticas contra la Justicia. También, la expectativa se enfocará en las definiciones electorales de este año.