Rumbos
“Amar al prójimo”, la columna de Cristina Bajo
Lo que nos diferencia como personas sociales es el hecho de hasta qué punto nos domina la indiferencia hacia el otro, hasta qué punto podremos dar lugar y prestar atención al que está necesitado.
Lo que nos diferencia como personas sociales es el hecho de hasta qué punto nos domina la indiferencia hacia el otro, hasta qué punto podremos dar lugar y prestar atención al que está necesitado.
La cocina casera repone mágicamente nuestras fuerzas emocionales, además de saciar el hambre.
Para mi cumpleaños Chichina me regalaba cosas impensables... Ahora que se ha ido, saco aquellos enceres del cajón de la cocina y lloro.
Para dolores de articulaciones, hay que remojar gajos de alcanfor en alcohol por varios días y luego friccionar donde duele.
María Mexía repartió sus bienes entre familiares y servidores, dejando un legado especial para su nieta Leonor.
En mi niñez, la Semana Santa se vivía con silencio en los hogares, las mujeres vestían de oscuro y se suspendían los cumpleaños.
El oficio de escribir tiene sus mañas... Mejor corregir con calma, que después los errores son difíciles de subsanar.
Los rituales para eliminar el mal purificando el cuerpo y el alma han influido en la alimentación de Occidente.
Muchos de estos poemas incas llegaron hasta nosotros gracias a Blas Varela, un cura que logró descifrar el “alfabeto” de los quipus.
Bien envasado, el delicioso vinagre aromatizado al tomillo puede durar hasta tres años fuera de la heladera.
Guillermo Hudson pasó una hermosa infancia en el campo, mirando el cielo junto a sus perros y caballos amigos.
Egilona era joven y bella, pero se destacaba por sus dotes políticas. Al conocerla, Abd al-Aziz se enamoró perdidamente.
Hay vegetales que me encantan y soy capaz de ponerme a limpiar y preparar aunque sea medianoche y esté muerta de hambre.
Las historias que antes se narraban, daban alivio –por unas horas, por un día festivo– a la pobreza, el hambre, a los peligros de vivir que conllevaba pertenecer a los más desvalidos.
Hubo un tiempo en donde lo más esperado de los encuentros entre vecinos o familias eran los relatos que allí se contarían.
Cristina Bajo retoma la leyenda Huarpe-Milcayac, aquella que cuenta la historia de la enamorada de piedra y su amado quien descansa en el fondo del agua.
El menjunje llamado “Vinagre de los cuatro ladrones” apareció en la epidemia de 1628 y demostró ser realmente efectivo.
La Humanidad ha sobrevivido durante milenios sin la química de los remedios actuales, porque las pestes y epidemias han acompañado a sus seres desde el inicio de los pueblos.
Me gustaría viajar a Corrientes, visitar a mi hermana Eugenia, su prole y esa hermosa criatura que es mi sobrina-biznieta.
Nalé Roxlo disfrutó de una infancia libre, al lado de una madre imaginativa, un hermano cómplice y una abuela fuerte y alegre.
El pequeño Teseo se abalanzó sobre la capa creyendo que se trataba de una fiera gigantesca dispuesta para la lucha.
El libro de Elva y Florencia es un recetario de inmigrantes piamontesas y un cuaderno de vida.