Mundo
Perú declara persona no grata a embajador mexicano y denuncia “injerencia”
Lima declaró “non grato” al embajador Pablo Monroy, después que el gobierno de López Obrador le otorgara asilo político al expresidente Pedro Castillo.
Lima declaró “non grato” al embajador Pablo Monroy, después que el gobierno de López Obrador le otorgara asilo político al expresidente Pedro Castillo.
En medio de crecientes protestas, la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reúne con la bancada derechista en el Congreso en busca de consenso para formar gobierno.
Los efectivos lo hallaron sobre su cama con heridas y raspones. En las próximas horas se hará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Luego de varias semanas de tensión entre los miembros del gobierno de Pedro Castillo y del parlamento con él mismo, la organización preparó un informe donde apela a construir una salida a la situación del país.
Aníbal Torres, ahora exprimer ministro de Perú, renunció en las últimas horas luego de que el Congreso rechazara “de plano” una solicitud de voto de confianza.
Protestas multitudinarias y reclamos se multiplican en la UE exigiendo dejar de enviar fondos a Ucrania y terminar con las sanciones a Rusia, que han encarecido exponencialmente el costo de la energía.
El recorte se da pocos días después de que el gigante del entretenimiento anunciara un balance decepcionante.
Hoy martes 1 de noviembre se celebran elecciones por quinta vez en menos de cuatro años. Se presentan 39 partidos, lo que podría alargar el bloqueo parlamentario y profundizar la crisis política del país. Netanyahu quiere volver.
Muchas personas que perdieron sus trabajos en el momento más crítico de la pandemia lograron reinventarse y ganar algo de dinero con la venta ambulante en el centro. Medias, flores, artesanías, comida y hasta camisetas de Argentina y figuritas del Mundial son parte de la infinita oferta. Y aunque es una práctica prohibida, en la realidad es muy difícil controlarla y erradicarla.
En su discurso sobre el estado de la nación, Frank Walter Steinmeier advirtió a sus conciudadanos que se avecinan tiempos duros y alertó de una época de confrontación con Moscú.
El flamante primer ministro británico aseguró que llevará mucho trabajo reparar los “errores” de la gestión de Liz Truss.
A pocas semanas de haber asumido el cargo, la primera ministra británica se encuentra acorralada entre la crisis política y la económica, que no ha podido contener.
Las historias de personas que no pueden cubrir las comidas diarias se multiplican en Argentina debido al aumento constante de precios.
“Reconozco que he cometido errores. Lo siento. He nombrado a un nuevo ministro de Finanzas y he recuperado la estabilidad económica y la disciplina fiscal”, ha afirmado en declaraciones a la televisión británica.
El cierre tiene que ver con el aumento del precio de la energía, que estaba representando el 46% de los gastos de la compañía. Europa busca cómo mitigar la crisis energética a contrarreloj de la llegada del invierno.
Tras casi 8 semanas de protestas, los haitianos se resisten a la intervención militar. La petición del gobierno también fue rechazada por el Senado haitiano.
La propuesta de la primera ministra fue vista como un intento por favorecer a los más ricos en plena crisis y generó una serie de reacciones económicas, como una fuerte caída de la libra y un incremento en los tipos de interés.
En sus primeros comentarios sobre el plan económico, que supone la mayor reducción de impuestos de los últimos 50 años en el país pero que ha provocado la caída de la libra, la primera ministra británica ha defendido las medidas y ha insistido en que se trata de una “acción urgente que era necesaria”.
El Gobierno británico bajará el impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023 y recortará el impuesto sobre la compra de viviendas, como parte de un plan de crecimiento para estimular la economía.
Representantes sindicales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas para manifestar su descontento.
William Ruto, exvicepresidente del país, tendrá la tarea de conducir el país africano en medio de una crisis por el costo de vida y por una implacable sequía.
La flamante primera ministra británica se enfrenta a una crisis profunda en un país resentido por la guerra en Ucrania, las sanciones a Rusia y el Brexit.