Mundo
Huelga general de transporte paraliza Alemania
La crisis económica sacude Europa y las protestas son cada vez más masivas y frecuentes. Millones de alemanes quedaron afectados por la falta de transporte público.
La crisis económica sacude Europa y las protestas son cada vez más masivas y frecuentes. Millones de alemanes quedaron afectados por la falta de transporte público.
Como respuesta, miles de personas tomaron las calles en reclamo este domingo y el presidente del país, Isaac Herzog, se sumó hoy al pedido de freno al polémico proyecto.
Los bancos europeos están en caída hace semanas, sobre todo el de Alemania, que tiene la economía que más está padeciendo los efectos del alejamiento de Rusia y la dependencia estadounidense.
Es uno de los países más afectados por el conflicto en Ucrania y el único en la región que este año entrará en recesión. Sunak comenzó a negociar con los sindicatos para frenar la ola de huelgas.
En medio de masivas protestas del sector agropecuario por las exigencias de reducción de emisiones, Olaf Scholz rechazó el pedido de Ursula Von der Leyen de apostar por lo “verde”.
El sindicato alemán Ver.di exige un aumento salarial del 10,5% y no menos de 500 euros para los empleados del sector público.
La pelea de De Marchi con Cornejo es la división que imaginaban como la condición necesaria para volver a pelear por la gobernación. Pero los problemas del PJ son más profundos y no los soluciona la crisis de Cambia Mendoza. La falta de postulantes demuestra que está lejos de ser competitivo. Unidad, interna o Hinojosa, los escenarios que tiene por delante.
El diputado nacional del Pro está en un punto de inflexión de su carrera política: sabe que no puede volver atrás y dice que será candidato por afuera de Cambia Mendoza o nada. Crece la presión radical y desde Buenos Aires no llegan buenas noticias para él. Cornejo ya no está dispuesto a negociar.
El telón tras el que se esconden las malas intenciones del Gobierno en el plano institucional es la crisis económica y social del país. Es notable que así sea, ya que, como es lógico, la población no habla de otra cosa que no sea del deterioro sistemático que genera el desmanejo de la economía.
Luego de la pandemia y con las sanciones acumuladas a la energía rusa, los países europeos están destinando crecientes cifras a contener la caída de sus economías.
Escándalos de corrupción, reclamos sindicales masivos y presiones por el apoyo a Ucrania no dan respiro al primer ministro británico.
En 2022, Francia tenía unas 330.000 personas sin hogar, incluidas aquellas que viven en la calle, los refugios de emergencia o los centros de asilo. Hay cada vez más niños sin asistencia.
A un mes del comienzo del nuevo gobierno de Netanyahu, la tensión entre israelíes y palestinos es la mayor en más de 10 años.
Las manifestaciones han dejado 66 fallecidos y pérdidas de producción equivalentes a cerca de 1.300 millones de dólares.
Entre el 2021 y el 2022 Aysam sancionó a más de 7 mil usuarios. Regar jardines y lavar veredas o autos son las faltas más usuales.
Los balances de fin de año, las metas de uno nuevo y hasta el calor hacen que los grupos especiales de la Policía intervengan en cuadros de alto riesgo con mayor frecuencia desde diciembre.
En un primer intento de conciliar entre las demandas de su gobierno y las de los trabajadores, el primer ministro británico no logró que se terminen las huelgas masivas que afectan gravemente la vida en general de los ciudadanos y la imagen de su gestión.
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, culpa de la problemática a los “13 años de negligencia” del Partido Conservador.
La inflación y el aumento del costo de vida debido a la crisis energética que causó dejar de comprar gas barato a Rusia, desencadenaron una crisis general sin precedentes en la región.
El organismo supranacional asegura que “va a ser un año duro”, ya que las tres grandes economías -Estados Unidos, Unión Europea y China- “se están ralentizando simultáneamente”.
Así surgen los precios olvidados. Esos de los que nadie se acuerda, arrastrados por la oleada inflacionaria que impide una mirada realista concreta.
Ferroviarios, ambulancieros, enfermeros, agentes de frontera y distintos gremios clave para la movilidad comienzan días de huelga en Francia, Inglaterra, Alemania, Gales y España. Se suman manifestaciones multitudinarias en todo el continente por el fin del financiamiento a Ucrania.