Opinión
Lucio no está, el Estado no estuvo
Lo que también nos sacude es que la muerte de Lucio se podría haber evitado. Señales sobraron y a tiempo. Razones también. Pero el Estado no estuvo allí para ese niño.
Lo que también nos sacude es que la muerte de Lucio se podría haber evitado. Señales sobraron y a tiempo. Razones también. Pero el Estado no estuvo allí para ese niño.
Decenas de personas se reunieron en la plaza Independencia con el objetivo de reclamar por la violenta muerte del pequeño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa y por las infancias vulneradas.
Diputados provinciales afirmaron que es necesario que los ministros con posibles responsabilidades en el caso “concurran a la legislatura a brindar explicaciones”.
Imágenes sensibles. Al nene se lo ve en una reunión de mujeres con la mano lesionada. En otra foto también se evidencia el calvario al que era sometido por parte de la madre y su novia.
Tras ser trasladadas a San Luis, una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza por parte de otras reclusas. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.
La legisladora kirchnerista se despachó con un duro mensaje sobre el asesinato del niño de 5 años, que tiene como detenidas a la madre y su novia.
La madre y su novia continúan detenidas en San Luis como únicas sospechosas de matarlo a golpes.
Había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna “que le dificultaba caminar”.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Érica Frydlender, mamá de una de las acusadas del asesinato del nene, apuntó directamente a la pareja de su hija: “Magdalena hizo un trabajo fino con Abigail, porque ella no mataba una mosca”.
En su corta vida, el nene fue atendido varias veces por lesiones en su cuerpo. La última ocasión fue en marzo pasado. La mamá y su novia están detenidas en San Luis por el crimen ocurrido en La Pampa.
Los mensajes de Abigail Páez se volvieron virales. El tío del pequeño de cinco años aseguró que “la vida que ella llevaba era un peligro”.
Según un chat que se volvió viral, la mujer le pidió a su hermano que llamara al 101 porque le estaban “pegándole al nene” en el departamento que compartía junto a su madre y con la pareja de ella.
El gobernador de La Pampa dio expresas instrucciones a los ministerios competentes del Estado provincial para que reúnan toda la documentación interna necesaria que sume a la investigación.
El médico confirmó que el informe, ahora derivado a la Justicia de La Pampa, certificará que la muerte del nene de 5 años fue por “politraumatismos y una hemorragia interna”.
“Idiota, retrógrado, infeliz”, fue uno de los mensajes que la detenida Abigail Páez, pareja de Magdalena Espósito Valiente, le dedicó a Christian Dupuy, padre del pequeño asesinado.
Años antes del crimen, el niño había advertido sobre los maltratos que recibía. “La madre nos hizo la cruz”, recordó la abuela paterna, quien había intentado salvar la tenencia de su nieto.
El padre del niño, Christian Dupuy, su padre Ramón y su hermano Maximiliano encabezaron la movilización.
Christian Dupuy, quien había pedido la tenencia del nene de 5 años, le dedicó unas palabras de despedida. Por el crimen a golpes del menor están detenidas la mamá y su novia.
Abigail Páez es una de las dos detenidas por matar a golpes al niño de 5 años en La Pampa.
Ramón Dupuy reveló que su nieto de 5 años “se hacía pis encima cuando lo retaban”. La mamá del menor y su novia están detenidas por el aberrante crimen ocurrido en La Pampa.
Por el crimen del nene de 5 años, ocurrido en La Pampa, están detenidas la mamá y su novia.