Economía
Más de 2 mil empresas tomaron créditos para el pago de sueldos
Se trata de los préstamos que se dieron a tasa subisidiada a través de Fogar. Empresarios locales aseguran que no se pueden endeudar más.
Se trata de los préstamos que se dieron a tasa subisidiada a través de Fogar. Empresarios locales aseguran que no se pueden endeudar más.
Dijo que las medidas van en el sentido del trabajo que se está realizando para la reconstrucción de la economía y se manifestó nuevamente a favor de los incentivos fiscales a la inversión en obra privada.
Además puso en marcha otra línea destinada a la inversión productiva. Son a través del Banco Nación. Los artefactos disponibles son de producción nacional.
En esta oportunidad se podrá solicitar la línea Construcción y la línea Ampliación. Cuáles son los requisitos para acceder.
La línea fue lanzada ayer. Esta financiada a través del Banco Nación. Permite comprar rodados de hasta $200 mil. La cuota promedio es inferior a los $3 mil.
Por la caída en las tasas hay una baja en el volumen mensual del 45% respecto de los niveles de junio pasado. Sin embargo, en el acumulado del año el financiamiento PYME suma $78.000 millones, un 91% por encima del mismo monto registrado en el mismo periodo de 2019.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció ayer en el acto del Día de la Industria líneas de financiamiento para empresas. Apuestan a las Pymes que se quieran convertir en proveedoras.
Se sortearán 40.000 líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país
El sorteo se transmitirá por la TV Pública. Más de 6 mil mendocinos se anotaron.
La medida está destinada para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades que se vieron afectadas por la cuarentena. Podrán disponer de hasta $ 150.000.
El gobierno provincial ofrecerá créditos que podrán pagarse en 36 cuotas mensuales con tasa de interés 0,10 % nominal anual.
El gobierno lanzó el nuevo Plan Procrear con el que busca poner en funcionamiento la economía pospandemia.
El Ejecutivo impulsa un programa de reactivación económica que espera obtener la sanción definitiva para entrar en vigencia. Se extendería hasta diciembre de 2021 o hasta que los fondos destinados se agoten
Según el Gobierno, se trata de una medida para paliar el impacto económico del coronavirus. Los beneficiarios tampoco podrán pedir nuevo préstamo.
Reimpulsar la actividad de las pymes con un gran volumen de créditos baratos y nuevas herramientas para la inclusión financiera son algunos de los proyectos en los que trabaja el Banco Nación.
A través del Ministerio de Economía, la legisladora del Frente de Todos Liliana Paponet solicitó un informe detallado de los desembolsos realizados por el FTyC.
Lucas Llach sugirió al Banco Central que mire el sector de préstamos no regulados, donde las tasas son mucho más altas que en las fintech