Economía
Camioneros mendocinos ayudaron a combatir los incendios en Corrientes: llevaron más de 70 mil litros de agua
Regresaban de Brasil con los camiones tanques vacíos y, al ver las llamas, decidieron ofrecer su colaboración.
Regresaban de Brasil con los camiones tanques vacíos y, al ver las llamas, decidieron ofrecer su colaboración.
Desde el cuartel de bomberos de Berón de Astrada -uno de los beneficiados con las donaciones- expresaron: “¡Gracias por tenernos en cuenta!”
Gustavo Valdés confirmó que el ministro de Ambiente de la Nación lo llamó por teléfono para pedirle que le diga al expresidente que borre los tuits donde criticaba la gestión de su ministerio. El mandatario sostuvo, además, que Corrientes no tiene un avión hidrante.
La entidad que nuclea a los ruralistas correntinos realizó un relevamiento y los resultados no fueron para nada alentadores.
De acuerdo con los satélites del SMN, las lluvias se extenderían hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia del noreste argentino.
El hecho fue descripto como ‘milagro’ ya que las llamas no dejaron nada en pie.
El influencer compartió el logro en su cuenta de twitter y agradeció a todos los argentinos que se sumaron para ayudar.
El presidente de la Nación mantuvo una charla telefónica con el gobernador y prometió evaluar los daños una vez que haya pasado el incendio. El mandatario nacional no viajará a la zona de desastre.
El mandatario provincial se comunicó con el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley. En tanto, Brasil y varias provincias enviaron dotaciones de bomberos para colaborar.
Por una falla en la base ubicada en la localidad correntina Rincón Santa María se quedó sin luz toda la provincia vecina.
Ramón Valenzuela ayudó a los bomberos junto a un colega para poder apagar el incendio que consumía la zona cercana a una escuela rural. El docente consideró primordial salvar el establecimiento.
Las pérdidas son millonarias y más de 700 mil hectáreas fueron devastadas. El gobierno correntino agradeció la ayuda de otras provincias.
Frente a la drámatica situación que se vive en el norte del país, el unicorno habilitó una opción especial para ayudar a los bomberos que trabajan en el lugar.
Sin mucho margen de acción, la fauna padece en su hábitat arrasado y destruido. Desoladoras imágenes de un desastre ambiental.
Un grupo de 15 bomberos locales se encuentra en la provincia del noreste argentino para brindar su apoyo ante la situación crítica por los distintos focos de incendio. Video.
El meteorólogo había ingresado a una de las zonas más peligrosas y, tras el cambio en el viento, tuvo que escapar junto a sus colaboradores.
El fuego avanza cada día consumiendo miles de hectáreas pero el humo impide mediciones satelitales actualizadas. No se han reportado aún víctimas entre pobladores.
El ministro de Ambiente cargó en Twitter contra ruralistas, a quienes los vinculó con la quema de pastizales. La publicación se inscribe en los cruces entre el Gobierno nacional y el provincial por la asistencia con recursos para combatir las llamas.
Según el relevamiento del INTA, las hectáreas quemadas en el mes de enero ascienden a 335 mil.
La provincia mesopótámica atraviesa un crítico momento que afecta a miles de hectáreas y cientos de productores. Destinarán líneas de créditos y financiamiento para ayudar a quienes lo soliciten.
Era de la ciudad correntina de Goya. Es la víctima de covid-19 más joven en esa provincia del norte del país. Desde el Ministerio de Salud informaron que era paciente de riesgo.
El correntino Fernando Gianelli sufrió la pérdida de 1.700 hectáreas de pinos y 4000 de pasturas de su campo. Hizo un fuerte reclamo a las autoridades: “Ni un puto avión mandan, y la guita se la gastan en boludeces”.