Mundo
El ministro de Defensa de Rusia visitó Corea del Norte en búsqueda de reforzar los vínculos
Andréi Beloúsov afirma desde Pyongyang que la cooperación, incluida la militar, entre ambos países se está ampliando rápidamente.
Andréi Beloúsov afirma desde Pyongyang que la cooperación, incluida la militar, entre ambos países se está ampliando rápidamente.
El preámbulo del tratado afirma que el documento se ajusta a intereses de garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad regionales y mundiales. El pacto incluye asistencia militar inmediata en caso de que alguna nación enfrente conflictos armados.
Por primera vez en sus vidas pueden navegar en la red sin las estrictas restricciones que impone la República Popular Democrática de Corea.
Funcionarios estadounidenses adelantaron que publicarán imágenes satelitales que muestran barcos de tropas moviéndose desde Corea del Norte hacia Rusia.
Este país fue uno de los últimos en reabrir sus fronteras luego de la pandemia del Coronavirus. Los viajes turísticos se reanudarán en diciembre.
Luego de la ceremonia de la entrega de medallas en tenis de mesa de parejas mixta, los representantes de las tres naciones asiáticas decidieron además sacarse una selfie para inmortalizar el momento.
Un video se viralizó mostrando el momento de festejo del día del padre. ‘’Que espectacular la inmigración coreana’', eran algunos de los comentarios en redes sociales
Aunque los detalles del documento se mantienen en secreto, se ha informado que los mandatarios de ambos países refuerzan con él una alianza armamentística “en caso de agresión”.
Los servicios de inteligencia surcoreanos indican que el presidente ruso podría reunirse con Kim Jong-un en Pyongyang en los próximos días. Sería la primera visita de Vladimir Putin a Corea del Norte desde el año 2000.
Esta acción, que no es la primera vez que se ejecuta, es en respuesta al envío de globos con panfletos antigubernamentales de parte de disidentes surcoreanos. “Ojo por ojo”, habían advertido las autoridades del norte.
El nuevo misil, llamado Padasuri-6 o “Sea Eagle-6″, voló sobre el mar y alcanzó el objetivo previsto, informó la agencia de noticias KCNA. Kim también inspeccionó una “importante” fábrica de municiones y conoció en detalle sobre la modernización de la producción, continuaron los medios estatales.
El líder norcoreano calificó a su vecino como como “principal enemigo” y “Estado más hostil” durante una visita a fábricas armamentísticas.
El misil lo lanzó hacia el mar de Japón y se trata del segundo lanzamiento en menos de 24 horas.
En las últimas horas se conocieron imágenes del momento en que el líder norcoreano solloza pidiendo a las mujeres que tengan más hijos, en vistas del envejecimiento general de la población.
Se estima que la tasa de fertilidad de Corea del Norte ha remitido de forma continuada durante los últimos 10 años. Ante esto, el líder norcoreano aseguró que es “el deber” de las mujeres de su país “detener el descenso en la natalidad”.
La acción militar tuvo lugar este domingo en aguas cercanas a la isla surcoreana de Jeju y responde al lanzamiento de un satélite espía por parte de Pionyang.
Pyonyang, apoyado por Rusia, lanzó un misil espía hacia Seul, apoyado por EE.UU., con lo que lo establecido en septiembre para reconstruir relaciones ya no tiene vigencia.
El ministro de exteriores de Rusia se encuentra en Pyonyang mientras Occidente denuncia un aumento del transporte ferroviario entre ambos estados mediante el que norcorea podría estar transfiriendo armas a Moscú.
La decisión por sorpresa a muchos observadores que esperaban que Pyongyang prolongara su detención en busca de concesiones de Washington en medio de la tensión entre ambos países.
El líder coreano estrechó lazos con Vladimir Putin y hay inquietud ante un posible acuerdo armamentístico entre los dos países, en medio de la guerra en Europa.
Alexandr Lukashenko, luego de la reunión bilateral entre los líderes ruso y norcoreano en las últimas horas, propuso establecer acuerdos estratégicos trilaterales para reforzar la defensa territorial de la región.
Luego de dos días de especulaciones por la llegada del líder norcoreano al país, concluyó la reunión que duró casi 2 horas y que promete un refuerzo en las relaciones diplomáticas y estratégicas.