Economía
Crece la presencia de las marcas de Mendoza en el Hot Sale
Con 34 marcas de la región, la más alta en 10 años, esta edición con descuentos y promociones buscan atraer a los consumidores en un contexto económico difícil.
Con 34 marcas de la región, la más alta en 10 años, esta edición con descuentos y promociones buscan atraer a los consumidores en un contexto económico difícil.
El 70% de los consultados considera que “se volvió muy caro” pagar más de una suscripción. La tendencia se extiende en América Latina, donde el uso compartido de contraseñas aumentó a pesar del intento de las empresas por restringirlo.
Son datos surgidos del Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central. El informe señala que se mantiene además una caída de la actividad para 2024 del orden del 3,5% del PBI.
La iniciativa del Gobierno que reemplazó al Ahora 12 bajará el valor de la financiación. Buscan extenderlo y sumar nuevos rubros.
El furor por los precios bajos en el país vecino ha llevado a los mendocinos a buscar ofertas de todo tipo. Sin embargo, no solo el costo es el determinante de una buena compra.
Se trata del “leasing” que permite la utilización de un bien a cambio de un canon mensual con la posibilidad de adquirirlo al final del contrato a un precio previamente pactado.
Las familias han reajustado sus estrategias de compra. Días de reintegros con tarjetas bancarias, billeteras virtuales y comparar precios, las claves para maximizar el poder adquisitivo contra la inflación.
Es el dato más bajo desde 1961. Impacto de diferentes fenómenos meteorológicos, según informó la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Es el menor consumo desde 1966.
El balance indica una caída de entre el 40 y 50% durante los tres primeros meses del año. Las ventas actuales se mantienen en un 10% de lo que se vendió en marzo.
El relevamiento de una consultora local muestra algunas estrategias que han adoptado las familias para poder afrontar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Un relevamiento de la CICCRA arrojó que el consumo per cápita de carne vacuna fue de 42,6 kilos/año en marzo, 10 kilos menos que el año pasado. “Es un número muy bajo para lo que veníamos consumiendo” acotó el titular de la entidad, Miguel Schiariti.
Algunas cadenas cuentan con una canasta de productos con valores más accesibles y otras se comprometen a no aumentar durante los próximos tres meses.
El aumento de precios en Argentina impulsa a miles de viajeros a cruzar la frontera, tras largas esperas, en busca de ofertas y productos más baratos. Un reflejo de la situación económica.
La contracción pegó de llenó en los recursos coparticipables lo cual pone más presión al acuerdo fiscal entre el Gobierno nacional y las provincias.
En la mayoría de las estaciones el incremento rige desde el lunes. La suba anunciada es de 4,5% por el ajuste de un impuesto. En el Gran Mendoza, algunas playas corrigieron el precio de sus productos.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) resaltó que se trata de una profundización de la caída, desestacionalizada, de 1,5% frente al mes de enero.
La vuelta a clases se presenta como un desafío en términos económicos y los descuentos y promociones ganas más importancia. Descubrí soluciones para adquirir material escolar y aliviar el presupuesto familiar.
El consumo de vino global se demorona. China deja de ser un gran comprador y deja secuelas.
Una práctica que se veía en algunos productos no perecederos, hoy se ofrecen yogures o productos frescos rebajados para que la gente lo pueda comprar cerca de la fecha de vencimiento.
Desde la Federación Económica de Mendoza solicitaron a las autoridades tomar medidas para aminorar la crisis que atraviesa el sector comercial. Aseguraron que podrían perderse cientos de puestos de trabajo.
Una consultora relevó la variación de precios, aunque señaló que la brecha se ha ido reduciendo lentamente. En 2023, la diferencia por el “impuesto rosa” era del 12%.
Según una consultora privada, el mes pasado los precios de artículos de consumo masivo subieron 9,8% con respecto a enero, pero las compras cayeron casi un 23%.