Economía
Argentina tiene la cuarta inflación más alta del mundo y la segunda de América Latina
Nuestro país está por debajo de Venezuela, Zimbabue, y Líbano. Los datos se desprenden del informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Nuestro país está por debajo de Venezuela, Zimbabue, y Líbano. Los datos se desprenden del informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
En los rubros no incluidos en Precios Justos, la caída es bastante superior. En diciembre, ciertas categorías de la canasta aumentaron por encima de la inflación general.
Esto, mientras la inflación en el mismo periodo fue del 85,3%. Plantean que la desaceleración del IPC en noviembre responde, en parte, al retraso del sector ganadero.
Se da un ajuste del 99% en precios de ómnibus para este verano. La demanda nacional es similar a la del año pasado, pero hay buenas expectativas para los pasajes internacionales.
Sobre fin de año los incrementos de los productos siguieron el pulso de la inflación y la superaron. Desde el sector empresario señalan que persisten algunos inconvenientes con la dispersión de precios, mientras que en algunos casos hay materiales que “se consiguen esporádicamente”.
Según la CAME, afectó al consumo el feriado nacional que decretó Alberto Fernández por los festejos de la Selección Argentina.
Empresarios ven más movimiento después de varios meses flacos y tienen buenas expectativas. Aún con feriado, este martes el centro atiende con normalidad por la cercanía de las fiestas.
Con la suba de YPF, las tres grandes petroleras han encarecido sus valores un 4%. Cerrando el año por debajo del 76,6% de la inflación general.
Quienes tuvieron la posibilidad, ya se aseguraron un cierto stock de aquellos alimentos típicos del Fin de Año. Las fábricas no harán reposición de estos productos.
Las distorsiones en los precios de la economía argentina se hacen presentes con mayor fuerza en el rubro que más se incrementó en el último año: 121,5%, es decir, 33,5 puntos por encima de la inflación.
Principalmente por la falta de límites de financiación, en la provincia se han registrado ventas por debajo de las expectativas.
Es fundamental que los retailers estén preparados para gestionar el negocio de manera eficiente, para poder brindarle a los usuarios una experiencia de compra de calidad, acorde a sus expectativas.
Pasaron meses desde el último aumento general de la carne vacuna y de pollo, y aunque aseguran que en breve se deberán “corregir los precios”, como un efecto más de la sequía, la poca demanda es la que mantiene los valores bajos.
Falta poco para que se realice una nueva edición del tradicional “Viernes Negro”, con ofertas en distintos productos de manera online y física.
Los corralones reciben listas muy diferentes entre un proveedor y otro. Además les exigen cancelar los pagos antes de cada entrega.
Durante 120 días se congelarán los valores de unos 1.700 productos. Las cerca de 100 empresas que participan del esquema representan el 86% del consumo masivo en Argentina.
Un análisis estadístico de una plataforma de e-commerce sobre el comportamiento de ls tiendas de Mendoza en la mega feria de descuentos, mostró que el rubro de indumentaria y calzado fue el más demandado.
La feria de ofertas electrónicas se extenderá hasta el miércoles con una fuerte presencia de empresas locales. Esperan que la financiación extendida impacte en el volumen de ventas.
Desde Economía evalúan la decisión de bajar aranceles para los competidores del único proveedor de poliuretano, un insumo esencial para muchas industrias. Ya lo había sugerido para enfrentar la suba de los precios de los textiles.
Los precios de los productos estarán congelados por 90 días. En noviembre, además, se ampliará el programa para que los jubilados puedan acceder a los mismos insumos pero en 42 cuotas.
El repunte del turismo y las operaciones cerradas en los últimos días favorecen las expectativas de los comerciantes. Hay grandes brechas de precios entre productos del mismo rubro.
El valor surge de una medición nacional, pero se replica en Mendoza. Los comerciantes reconocen que el movimiento es bajo, pero mantienen esperanzas de repunte para fin de año.