La Voz
Merenderos en Villa María: crece la demanda de comida, pero reciben menos ayuda
Algunos piensan en reducir los días que dan de comer y otros no consiguen que les donen alimentos. La situación social se complejiza, como en todo el país.
Algunos piensan en reducir los días que dan de comer y otros no consiguen que les donen alimentos. La situación social se complejiza, como en todo el país.
Este espacio de nuestro hogar, que celebra la convivencia y la intimidad entre las personas, es un área donde se conversa, se comparte e integran las relaciones, pero donde hoy también se trabaja y se estudia.
Norma Moya, a cargo de un centro de referencia, admite que esta segunda ola de coronavirus y la crisis que conlleva ya se hace sentir en los sectores más vulnerables.
El merendero Granito de Fe abrió en octubre, en medio de la pandemia, para asistir a los chicos de los barrio Grilli I y II, en Puente de Hierro. Todos los martes y jueves preparan raciones de comida, pero la mercadería se inundó y se echó a perder. También se arruinaron colchones y ropa. Cómo ayudar.
Una argentina radicada en Toronto leyó la nota de Los Andes sobre el merendero Madres Unidas y organizó un almuerzo especial para 160 personas.
La encargada de un merendero de Puente de Hierro y un grupo de voluntarios que colabora con dos comedores de Maipú encabezan campañas para que los nenes y nenas vulnerables puedan recibir sus regalos.
Instituciones y vecinos limpiaron un terreno descuidado en La Favorita, donde ahora cultivan su comida y ayudan a otros.
Está ubicado en Luzuriaga, Maipú. Necesitan leche, ropa de abrigo, juguetes y garrafas para cocinar. Enterate cómo podés colaborar.
Se trata del establecimiento "Corazones Felices", donde se ha incrementado la cantidad de niños y sus madres que buscan viandas para almorzar y merendar. Necesitan también materiales de construcción, para mejorar el salón cuando los chicos puedan volver.