Política
Capital Humano prometió mejorar la entrega de alimentos a comedores si puede “verificar que existen”
La cartera que conduce Sandra Pettovello aseguró que asiste con “programas alimentarios a 4834 comedores, merenderos y puntos de entrega”.
La cartera que conduce Sandra Pettovello aseguró que asiste con “programas alimentarios a 4834 comedores, merenderos y puntos de entrega”.
Dos jóvenes entraron a robar a un comedor en El Algarrobal y se llevaron una importante cantidad de alimento que iban a entregar en la semana. El encargado corrió a uno de los ladrones y recuperó parte de lo robado. El video del momento del robo.
“La comida falta y tenemos que decir ‘no hay más’”, dijo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, acerca de los pedidos populares.
Los Horneritos sirve 2.000 raciones de comida los martes e igual cantidad los jueves. La dueña, Gabriela Carmona, contó que esta vez tuvieron que entregar en un día los alimentos previstos para toda la semana.
Las autoridades locales no tienen información sobre cuánto le corresponderán a comedores provinciales, tampoco lo tienen claro en el Ejército. Si se repartiera por criterios de población o coparticipación, deberían llegar por lo menos 200 toneladas de las 5.000.
Se trata de Pablo de la Torre, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. La decisión se precipitó tras el avance de la causa judicial que inició Juan Grabois.
Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni: “La Justicia no se puede entrometer en la política pública”.
El fallo hizo lugar a una medida cautelar en medio de la denuncia que había iniciado Juan Grabois.
La acusación surge debido a que se reveló información confidencial que se suponía debía mantenerse en secreto en la pesquisa sobre posibles irregularidades.
Así lo denunció el Ministerio de Capital Humano en base a una auditoría en el Plan contra el Hambre. “Los peques de San Alberto” y “Gauchito Gil”, entre los ejemplos.
Barrientos había reclamado por la falta de asistencia a sus comedores populares, ante lo que el vocero presidencial aseguró que “no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos”.
La referente barrial expresó que no están recibiendo soluciones frente a la falta de alimentos. También reveló que su relación con Mauricio Macri “está bien”.
El dirigente político arremetió contra la titular del Ministerio de Capital Humano por “no disponer la entrega de alimentos”. Además, enfatizó que “ahora la variable de ajuste es la comida y los niños, no los intermediarios”.
Juan Manuel Tello había reunido plata destinada a merenderos. Dejó una carta con su voluntad y ahora su familia organiza una colecta para “salvar” al comedor Horneritos, que había anunciado su cierre.
Una joven reveló la curiosa invitación a almorzar que recibió y los usuarios de Twitter la cuestionaron por su comentario. La chica comparó el comedor de la universidad con otras propuestas “más dignas”, ante la insólita “cita” que volvió viral.
El espacio social elaboraba esa comida debido a la crisis económica. Sin embargo, siguió sin recibir ayuda y tuvo que ponerle fin a 25 años de servicio.
Se trata del precario comedor que atiende Juana Santos Mamami en el barrio Flores Oeste, frente a la UNCuyo. Cómo colaborar.
Los comedores comunitarios siguen actuando en su solidario servicio de apoyar la alimentación de familias carenciadas, en las cuales saltar una comida es una realidad. Pero, para hacerlo deben hacer muchos esfuerzos en el cometido de conseguir los alimentos. Por eso, Estado, empresas y habitantes que puedan, deben apoyar la labor de estas altruistas organizaciones.
Este proyecto fue idea del papá de una de las mujeres que lleva adelante este movimiento solidario. Necesitan alimentos, utensilios de cocina y ropa de abrigo.
Algunos piensan en reducir los días que dan de comer y otros no consiguen que les donen alimentos. La situación social se complejiza, como en todo el país.
Este espacio de nuestro hogar, que celebra la convivencia y la intimidad entre las personas, es un área donde se conversa, se comparte e integran las relaciones, pero donde hoy también se trabaja y se estudia.
Norma Moya, a cargo de un centro de referencia, admite que esta segunda ola de coronavirus y la crisis que conlleva ya se hace sentir en los sectores más vulnerables.