Sociedad
Pronóstico para este sábado: soleado y caluroso en Mendoza
Tiempo bueno durante el “finde” a caluroso para comienzos de semana. La temperatura en territorio mendocino ascenderá durante los próximos días, alcanzando 34°C para el martes.
Tiempo bueno durante el “finde” a caluroso para comienzos de semana. La temperatura en territorio mendocino ascenderá durante los próximos días, alcanzando 34°C para el martes.
El caudal del río Mendoza se redujo 61% desde fines de enero, por efecto de la disminución de las temperaturas y el deshielo. Los modelos anticipan que se puede instalar nuevamente el fenómeno La Niña los últimos meses de este año y la disponibilidad de agua dependerá de las nevadas durante el invierno.
Algunas inquietudes para la temporada 24/25 giran en torno a precios, financiamiento, el clima y qué podría pasar con el dólar en los próximos meses.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el día tendrá una máxima de 31°C, por lo que los mendocinos podrán disfrutar del último domingo del verano al aire libre, sin sufrir agobio por el calor.
La aparición de nubes en el cielo mendocino será una constante en los próximos días, en vista a posibles tormentas para comienzos de la próxima semana. Se prevé también el ingreso de un sistema frontal para el lunes.
El cielo estará parcialmente nublado en lo que resta del fin semana. Después de una serie de días agobiantes por el calor, la temperatura estará por debajo de los 30°C solo por hoy.
Comienza la semana con mínimas que permiten el descanso pero vuelven las lluvias. ¿Cuándo será?
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, el día estará despejado y la máxima rondará los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció inestabilidad para hoy en varias localidades. Cómo sigue el resto de la semana.
Para los próximos días, los especialistas pronosticaron “ascenso de la temperatura”, sin abandonar la probabilidad de tormentas en nuestra provincia. Además, el Paso Cristo Redentor cierra este sábado, durante una hora, por la “Vuelta de Mendoza”.
Diversidad climática y para todos los gustos durante este fin de semana en nuestro territorio. Los pasos fronterizos se encuentran habilitados ante miles de mendocinos y chilenos que se cruzan en la cordillera.
El tan ansiado fin de semana llegó para instalarse en Mendoza, pero acompañado de tormentas y de un frente frío que se hace esperar. Para el fin de semana predominará el ascenso de la temperatura, mientras que en carnaval se estiman temperaturas más bajas.
La provincia de Mendoza continua en alerta roja, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por otra parte, Contingencias Climáticas pronosticó un marcado descenso de la temperatura para los últimos días de la semana.
Después de una inesperada tormenta, que dejó abundantes precipitaciones, árboles y postes de luz caídos y hasta una vendimia departamental cancelada, Mendoza amaneció con un clima agradable pero que alcanzará los 34°C en horas de la tarde. Para mañana, la temperatura seguirá en ascenso.
El meteorólogo Fernando Jara señaló que durante los próximos días las temperaturas no bajarían de los cuarenta grados, excepción del sábado, cuando habrá un respiro.
Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) señalaron: “muy caluroso” y “chaparrones aislados” en Alta montaña. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió “temperaturas extremas” en nuestra provincia.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó cómo estará el clima para los próximos días: “caluroso y tormentas aisladas”. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta que afecta a gran parte de la provincia.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó calurosas jornadas de más de 35°C para este fin de semana.
La previsión extendida de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que seguirán la inestabilidad y las precipitaciones en los próximos días.
El pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que habría precipitaciones varios días de esta semana y mínimas por encima de 20°.
Los últimos 12 meses llovieron 84,5 mm de un total de 220 mm que es la media anual para el Gran Mendoza. Registró el impacto de la sequía de la temporada anterior pero se espera que se revierta gracias a la mayor humedad que conlleva el fenómeno de El Niño que se ha instalado desde mediados de año.
Mientras el debate de “¿mesa afuera o mesa adentro?” se instaura en las casas de los mendocinos, el pronóstico extendido destacó la probabilidad de tormentas hasta la semana entrante.