Mundo
China confirmó la primera muerte de un humano por herpes B, un virus que transmiten los monos
Un veterinario se contagió mientras diseccionaba dos macacos Rhesus. El último fallecimiento se había registrado hace 24 años.
Un veterinario se contagió mientras diseccionaba dos macacos Rhesus. El último fallecimiento se había registrado hace 24 años.
Un padre movió cielo y tierra para dar con el paradero de su pequeño, que había sido raptado de la puerta de su casa. A bordo de su moto viajó por todo el país hasta que la historia tuvo su final feliz.
Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en gran parte a que no se respetan las normas de construcción.
Según las autoridades, una investigación indicó que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro. Sucedió en la ciudad turística de Suzhou.
Los expertos afirman que el país ha conseguido salvar a su emblemático animal gracias a sus esfuerzos de conservación a largo plazo, incluida la ampliación de sus hábitats.
En este siglo de historia, el mismo partido comunista chino construyó un colectivismo fanático y luego un pujante capitalismo con dirigismo estatal que sacó de la pobreza al país.
A mediados del años pasado, la doctora Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos porque temía que la mataran.
Derrick Rossi afirma que no hay indicios que respalden la hipótesis del gobierno chino sobre la transmisión natural del virus.
La proeza del animal generó estupor y emoción en sus dueños. Al principio no lo reconocieron por el estado en el que llegó a su casa.
En la ciudad de Yulin se llevará a cabo un tradicional festival en los mercados populares, a pesar de las restricciones oficiales, la pandemia y la resistencia de proteccionistas.
Desde la empresa constructora aseguran que la rápida construcción de sus edificios no implican ningún riesgo de derrumbe.
Con estos dos vuelos, se realizarán en total 26 operaciones y de esa manera se superarán las 15 millones de dosis contra el coronavirus.
La científica reaccionó de forma inesperada cuando le preguntaron por la presunta fuga del virus de un laboratorio en esa ciudad.
Los animales, entre los cuales hay tres crías, salieron a mediados de abril de la reserva de Xishuangbanna, una región fronteriza con Laos y Birmania, rumbo al norte y desde entonces ya recorrieron 500 kilómetros.
Ocurrió durante unos Juegos Universitarios en China. El también estudiante causó furor en la red por superar con una marca muy amplia a los corredores.
Expertos no han descifrado por qué emprendieron un viaje tan largo y las autoridades intentan desviar su camino.
Autoridades del país asiático aclararon que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.
La política debe ir acompañada de “medidas de apoyo” a las familias como licencias de maternidad, cuidados pediátricos y una reducción de los costos de la educación.
Lo afirmó el reconocido pediatra Peter Hotez, en un contexto donde Estados Unidos presiona para que se descubra la verdad del origen del SARS-CoV-2 en China.
Durante meses fue vista como una teoría conspiratoria, pero ahora la idea de que el nuevo coronavirus pudo haber surgido en un laboratorio en China empieza a ser considerada por Estados Unidos como algo que no se puede descartar.
Así lo reveló un informe de inteligencia de Estados Unidos. ¿El virus “escapó” del laboratorio?
Ocurrió en China. El granizo, la lluvia helada y el viento azotaron a los corredores que participaban del evento.