Política
Sorpresivo salto de un diputado opositor al frente Cambia Mendoza
Se trata de Eduardo Martínez Guerra, legislador del Partido Intransigente (PI), fuerza que integra el Frente de Todos. Las razones del cambio de bancada.
Se trata de Eduardo Martínez Guerra, legislador del Partido Intransigente (PI), fuerza que integra el Frente de Todos. Las razones del cambio de bancada.
La imagen refleja algo más que el conjunto de dirigentes y fuerzas políticas que siguen en la coalición oficialista. Confirma y sugiere, según el caso, quiénes competirán por los cargos para el Congreso Nacional
El histórico dirigente mendocino toma protagonismo., mientras la alianza con el Partido Demócrata abrió la grieta en el partido. Mientras unos aseguran que habrá intervención, otros lo desmienten.
Marcos Quattrini, presidente local de la Coalición Cívica-ARI, firmó la integración de un frente con el PD y la separación de Juntos por el Cambio. La decisión fue por 4 a 3. Gustavo Gutiérrez, amigo personal de Carrió, presionó a favor de la ruptura.
El diputado nacional destacó que habrá que “volver a restablecer relaciones” para seguir enfrentando al kirchnerismo en el futuro.
Tras varios reclamos, Omar de Marchi pactó con el gobernador Rodolfo Suárez y el diputado Alfredo Cornejo la continuidad en el frente oficialista. El partido de Carrió dejó el frente del que fue fundador.
El principal referente del Pro había dado algunos indicios de malestar por la “poca participación” que tenía el partido dentro de la coalición.
Hubo reuniones con dirigentes de la Coalición Cívica, que es parte de Cambia Mendoza, y Ciudadanos por Mendoza donde revistan los ex Protectora Vadillo y Romano.
El Senador firmó la incorporación de MasFe a la coalición gobernante, en una reunión esta mañana en la sede de la UCR.
Unión Popular resolvió continuar dentro del frente oficialista. El espacio del sancarlino Jorge Difonso amagó con la salida, pero no ocurrió.
El flamante aliado del frente oficialista le pidió a los actuales socios, que amagan con irse, que las diferencias se solucionen adentro de la coalición.
Una asamblea del partido habilitó la conformación de alianzas para las legislativas con Cambia Mendoza o con otros espacios. Exigen una representación acorde a su “peso y protagonismo”.
El gobernador y el presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, firmaron la incorporación del Partido Renovador Federal.
Los referentes Rodolfo Vargas Arizu y Hebe Casado, entre otros, se juntaron con el gobernador y anunciaron oficialmente su participación para las elecciones primarias del 12 de septiembre.
La Convención ratificó el divorcio del radicalismo y avaló la conformación de nuevas alianzas electorales, aunque los disidentes hicieron sentir su peso en la votación e insistieron en quedarse dentro del frente oficialista.
Así lo comunicaron durante el Congreso Provincial del Partido Socialista de Mendoza que se llevó a cabo de manera virtual con el Partido Socialista a nivel Nacional.
Sin el oficialismo del Pro, dirigentes de tres fuerzas políticas conformaron “Liberales por Mendoza”. En sus filas hay tres legisladores provinciales.
El sábado se reúne la convención partidaria. En octubre habían decidido dejar el espacio oficialista, que lidera el radicalismo.
El diputado provincial es el nuevo presidente del Pro en la provincia. Habla de la interna, de la relación con la UCR en Cambia Mendoza y del “segundo tiempo” de Macri.
Luego de que se uniera con el frente libertario “Vamos” a nivel nacional y de la separación del PD del frente oficialista, se especulaba una posible ruptura. Finalmente, el presidente del partido confirmó que participará de la misma boleta de los radicales.
Lanzaron un comunicado titulado “No somos todos iguales”, en referencia al escándalo desatado a nivel nacional. Varios involucrados realizaron su descargo en redes sociales.
De cara a las elecciones legislativas, desde el Pro sospechan de interferencias radicales en la interna de su partido. En la UCR, en tanto, desconfían de sus movimientos, como la foto con Espert que indignó a muchos.