Economía
Las claves para usar correctamente el aire acondicionado en el verano para ahorrar energía y dinero
Ante las altas temperaturas, este electrodoméstico puede llegar a representar hasta el 25% del consumo total de energía de una casa.
Ante las altas temperaturas, este electrodoméstico puede llegar a representar hasta el 25% del consumo total de energía de una casa.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana ingresará un frente frío a Mendoza y esto hará bajar la temperatura.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó posibles tormentas hacia la noche. A partir del sábado el tiempo dará un respiro en la provincia.
Las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana. Para mañana hay alerta de Zonda.
Se trató de un fin de semana caluroso, casi veraniego, en el que el registro máximo de ese día llegó a 37,4°C, muy cerca de la máxima histórica de octubre de 2009.
Además del fenómeno “El Niño” los especialistas aseguran que las temperaturas extremas se deben al cambio climático.
La temperatura del lugar en el que una persona trabaja y su confort térmico general influyen en el estado de ánimo, la productividad e, incluso, el estilo de vida.
Tienen un precio mucho más bajo y consumen una décima parte de energía con respecto a los aires acondicionados tradicionales. Mirá cuáles son sus ventajas, desventajas y características.
Estamos en pleno verano y las altas temperaturas alteran nuestros organismos. Y si bien el sol invita a disfrutar del aire libre, las noches calurosas pueden convertirse en un problema para quienes buscan un descanso reparador. El calor excesivo se transforma en un enemigo silencioso del sueño, perturbando el bienestar y la salud de las personas.
Diversidad climática y para todos los gustos durante este fin de semana en nuestro territorio. Los pasos fronterizos se encuentran habilitados ante miles de mendocinos y chilenos que se cruzan en la cordillera.
Según indicó la Dirección de Contingencias Climáticas, si bien las máximas de los próximos dos días se ubicarán entre los 35 y 40 grados, para el domingo se espera el ingreso de un frente frío.
En plena temporada, las bebidas heladas son el aliado perfecto para combatir el calor. Aquí algunos trucos para hacer el hielo de casa no se derrita rápido.
Los calores extremos, junto con los problemas de falta de agua, son un tema serio para los ganaderos caprinos y bovinos. Recomendaciones a tener en cuenta.
Aparte de una menor productividad, se deben combatir enfermedades y esperar que el aspecto de los frutos no complique las ventas.
Este postre nunca falla y siempre es una buena opción para cualquier momento del año, pero mucho muchos lo eligen para afrontar el verano de la mejor manera. Hay opciones, económicas, sencillas y rápidas de hacer.
El pronóstico indica que habrá un leve descenso de temperatura y bajará hasta los 34 grados pero el domingo volverá a subir hasta 38 grados. Dos departamentos se ubicaron entre los 10 lugares más calurosos del país.
Médicos afirman que los días con excesiva temperatura, como los que se están viviendo, terminan afectando de forma física con síntomas que hay que atender lo más rápido posible. El impacto en los niños.
Aunque en la provincia no registra temperaturas por encima de los 40 grados, según datos del Servicio Meteorológico no hay rincón a salvo del calor agobiante. Cómo cuidarse.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó las máximas para este sábado y domingo. Desde el Gobierno de Mendoza emitieron una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor
Tras la severa tormenta, que causó daños en San Rafael y Tupungato, las altas temperaturas castigarán a la provincia desde mañana. Según los pronósticos, el fin de semana regresaría la lluvia.
Las altas temperaturas se sintieron en gran parte del país y una localidad de la provincia estuvo entre las que más trepó el termómetro. Contingencias Climáticas informó que el calor seguirá y Defensa Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud.
Se espera que desde mañana haya algunos cambios pero no será tanto el impacto y seguirá la “incomodidad”