Economía
Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 45 mil pesos para sectores postergados
Además, el Presidente adelantó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Además, el Presidente adelantó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Desde la Casa Rosada señalaron que la medida se confirmará en los próximos días. Según informaron, la financiación para este programa surgirá en gran parte con lo conseguido por el “dólar soja”.
El Gobierno pagará un plus junto a las asignaciones familiares para los trabajadores que cobren hasta $131.208 de bruto. ¿De qué se trata y cuánto cobrará el resto?
Durante el transcurso de la tarde de este miércoles un grupo del Polo Obrero se trasladó a Desarrollo Social. Tras la falta de respuesta por parte del Gobierno, los manifestantes se instalarán hasta a las 11 de la mañana.
El beneficio es compatible con asignaciones y becas Progresar. Los requisitos.
Se pagará en siete cuotas, entre agosto y febrero. El Suterh ya había acordado una paritaria de 27% en el primer semestre de 2022.
Con el aumento del salario mínimo y el “plus” recién anunciado por el Presidente, se espera una fuerte recomposición para quienes acrediten las 80 horas de trabajo mensuales dentro del programa.
La deuda de Argentina se sigue abaratando y el país no tiene dólares para recomprar. Analistas evalúan el escenario y las estrategias anunciadas por el Banco Central.
El indicador avanzó 61 unidades y se acercó al máximo que tocó en mayo de 2020. El Central anunció medidas para que los bancos apuesten por los títulos del Tesoro. El dólar blue avanzó a $272 pero los financieros volvieron a bajar.
Se trata del precio que pagan inversores por operaciones de contado con liquidación en la Bolsa porteña. El “blue” saltó 14,2% en la semana y alcanzó los 273 pesos.
Los inversores y operadores esperan que hable la flamante funcionaria y de señales sobre el rumbo que le imprimirá a la política económica.
Los bonos en dólares bajaron al 22% de su valor original. Las acciones de empresas cayeron hasta 53% en el semestre. El riesgo país tocó récords. Y subieron los dólares alternativos.
El Banco Central emite bonos en pesos ajustables por inflación que luego ajusta a tasas cada vez mayores. ¿De qué se trata?
El mercado local cerró una semana con números rojos. El presidente Alberto Fernández dijo que sigue de cerca la situación y apostó: “Creo que la cosa se va a ir ordenando paulatinamente”.
Frutas, pescado y un cartel con una leyenda se encontró en el aparato del banco. Los creyentes pidieron para que el Refuerzo de Ingresos esté en su cuenta.
En cualquier caso, como dentro de uno o dos meses quienes reciban el bono volverán a la situación salarial previa, es imposible sostener que estamos frente a una mejora del poder adquisitivo.
El primer día de inscripciones colapsó la web y muchos se quedaron afuera, pero desde el organismo llevaron tranquilidad con una serie de claves para lograrlo y un día específico para colaborar con los potenciales beneficiarios de este Refuerzo.
Desde este 21 de abril podés actualizar tus datos personales en Mi Anses para cobrar el bono extraordinario que se pagará en dos mitades iguales en mayo y junio.
Se trata del “Refuerzo de Ingresos” que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas y que podrán solicitarlo los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y quienes no tengan ingresos formales.
El nuevo tributo gravaría ganancias superiores a los $1.000 millones, una cifra mayor a las de las empresas locales. Sin embargo, desde UIM se mantienen en alerta por el incremento de la presión tributaria.
Se habilitará un aplicativo para que los beneficiarios que no están en la formalidad puedan registrar sus datos.
El Presidente anunció pagos adicionales para jubilados, monotributistas de las escalas más bajas y trabajadoras de casas particulares. Además, adelantó que definirán un mecanismo para acceder a las ganancias extraordinarias que algunas compañías obtuvieron con el efecto inflacionario que apuntaló la guerra en Ucrania.