Imagen ilustrativa / Archivo
Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Opinión

¿Es urgente el regreso a clases? Educación y consensos

19-10-2020

Los meses que han transcurrido en este contexto de pandemia han dejado en claro que las políticas públicas más efectivas son las que surgen del consenso y que han sido planificadas comprendiendo cómo afecta la realidad a cada uno de los actores que intervienen en el proceso.

Una Ley de Educación sólo puede concretarse en una construcción social con procesos amplios y extensos. Los y las trabajadoras de la Educación exigimos tener voz y representación.

Opinión

Reforma en Educación: hay intenciones nefastas

05-10-2020

Una Ley de Educación sólo puede concretarse en una construcción social con procesos amplios y extensos. Los y las trabajadoras de la Educación exigimos tener voz y representación, en condiciones plenas de presencialidad.

Un Congreso Pedagógico, no construye milagrosamente “futuro” pero, si es una oportunidad para debatir, como Mendoza históricamente siempre hizo, por un renovado modelo educativo.

Opinión

Reforma en Educación: el valor de la palabra

05-10-2020

Hemos convocado a un Congreso Pedagógico poniendo en foco la necesidad de contar con la mayor cantidad de opiniones posibles, no sólo para enriquecer el debate educativo sino, también, para sumar herramientas técnicas y pedagógicas.

Imagen ilustrativa. Parque General San Martín / Marcelo Rolland

Opinión

#MendoExit: un absurdo, por donde quiera mirárselo

03-08-2020

La discusión sobre los recursos que Mendoza recibe de la Nación despertó ciertas ideas “separatistas” que, a su vez, dieron lugar a una fuerte polémica. Un politólogo explica por qué se trata de una pretensión sin sustento histórico, cultural, ni político. Mientras que el mentor de la idea separatista la considera dentro de un necesario replanteo de la relación con el Estado nacional.