Mundo
Israelíes vuelven a las calles en protesta contra discurso de Netanyahu
También le reclamaron por la irrupción de colonos en la mezquita Al-Aqsa en plena Pascua, dejando a miles de musulmanes fuera del templo en la hora del rezo.
También le reclamaron por la irrupción de colonos en la mezquita Al-Aqsa en plena Pascua, dejando a miles de musulmanes fuera del templo en la hora del rezo.
El primer ministro israelí cedió a la presión popular. El proyecto busca incrementar el poder de los políticos sobre los jueces y disminuir el rol de la Corte Suprema. Desde hace días hay paros y manifestaciones.
Como respuesta, miles de personas tomaron las calles en reclamo este domingo y el presidente del país, Isaac Herzog, se sumó hoy al pedido de freno al polémico proyecto.
Luego de más de dos meses de intensas manifestaciones, la coalición de Benjamin Netanyahu anunció que “suavizará” algunos aspectos polémicos de la reforma.
Netanyahu es un distinguido personaje entre las figuras que jefaturaron coaliciones gubernamentales desde el arranque de nuestro país.
La oposición cree que la iniciativa legislativa del primer ministro supone “el fin de la democracia en Israel”. Se aprobó la primera votación, pero restan dos más y la tensión sigue en aumento.
A un mes del comienzo del nuevo gobierno de Netanyahu, la tensión entre israelíes y palestinos es la mayor en más de 10 años.
Pese a la oposición de la comunidad internacional por ser un símbolo de segregación, el gobierno de Netanyahu prepara un nuevo “Muro de la Vergüenza” que separará a colonos de palestinos, a quienes continúan expulsando de sus territorios y destruyendo sus viviendas.
Desde 1967, el statu quo de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén indica que sólo pueden asistir musulmanes. El antecedente más cercano a una irrupción judía en el lugar fue en 2021 y terminó en graves incidentes. Washington también condenó la acción como “provocación”.
Contener la amenaza nuclear iraní y sellar la paz con más países árabes de la región, son dos de las prioridades fundamentales de su nuevo gobierno.
Esta cláusula, propuesta por una diputada del Sionismo Religioso, permite que los médicos se nieguen a atender a personas que “contravengan su fe religiosa”, en alusión al colectivo
El flamante primer ministro israelí es conocido por sus buenas relaciones con Vladimir Putin.
Con el 80% de los votos contados, el partido derechista Likud del exjefe de Gobierno de Israel sería la primera fuerza y tendría una amplia mayoría en el Parlamento para volver al poder.
El expresidente estadounidense también criticó recientemente al ex primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por felicitar a Joe Biden luego de su triunfo en las elecciones de noviembre del año pasado.
Benjamin Netanyahu afirmó que confía en las vacunas, previo a recibir el medicamento. Se mostró contento y consideró que es el primer paso para recuperar la normalidad.