Política
El líder de Revolución Federal se desligó del ataque a Cristina, pero avisó: “Esto va a seguir pasando”
Jonathan Morel habló sobre sus amenazas a Alberto Fernández y Máximo Kirchner plasmadas en audios: “Estaba enojado”.
Jonathan Morel habló sobre sus amenazas a Alberto Fernández y Máximo Kirchner plasmadas en audios: “Estaba enojado”.
Se trata de Gabriel Carrizo, cuarto detenido. “No tenía ninguna idea”, dijo el abogado defensor respecto a los planes de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
El 22 de abril le confesó a una amiga que había comprado un arma porque su ex la acosaba. Sin embargo, el 4 de julio le reveló a otro contacto sus intenciones de atentar contra la vida de la vicepresidenta.
La jueza del caso los calificó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”. Además les trabaron embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.
Se pronunció sobre el ataque durante un encuentro con curas villeros. “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, lamentó.
Un joven de 29 años asegura haber recibido una golpiza por parte de “La Cámpora” tras su intento de hablar con la custodia de la vicepresidenta sobre el ataque.
La tercera imputada por el ataque a Cristina Kirchner reconoció hoy ante la justicia los mensajes que intercambió con Brenda Uliarte pero buscó despegarse del hecho. Aseguró que su amiga es “fabuladora” y “manipuladora”.
Los chats entre la novia del atacante Fernando Sabag Montiel y Agustina Díaz revelan que hubo más de un intento de matar a la vicepresidenta.
Agustina Díaz, de 21 años, fue detenida tras un operativo policial en la localidad bonaerense de San Miguel. Isaura, su abuela, habló con la prensa y aseguró que “la vida se respeta porque es un don que Dios nos dio”.
Se lo ve al hombre cuando simula un tiro. En el día del ataque a la vicepresidenta, sin embargo, el disparo no salió porque no había bala en la recámara.
El diputado nacional de JxC fue cuestionado por un sector K de la Universidad Nacional de La Plata. Había dicho que el ataque contra la vicepresidenta no fue un caso de violencia política.
Los técnicos de la PSA dieron con la posible pista al momento de descargar la información del celular de la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta. El hallazgo podría descifrar la causa del ataque.
El operativo se realizó durante esta madrugada. La joven había acudido a ese domicilio tras el ataque perpetrado el jueves pasado.
Durante la tarde de este miércoles realizaron un nuevo operativo, luego de que se dieran a conocer las fotos del acusado posando con el arma.
Leonardo Uliarte rompió el silencio y dijo que su hija es “muy vulnerable” y que fue influenciada por Sabag Montiel.
El hombre buscó desligar a su pareja del atentado, pero no aceptó ser indagado ante la Justicia. Ella negó haber participado.
María Eugenia Capuchetti decidió avanzar sobre el rol que tuvieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Federal en el procedimiento del celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
Brenda Uliarte fue identificada en un video, donde se la ve justo en el lugar del ataque a Cristina Kirchner.
Esta información se sumó a otros elementos que se incorporaron este lunes a la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.
El ataque a Cristina Kirchner está cerca de perder una prueba clave: en el teléfono del agresor apareció el cartel “reseteado de fábrica”, aunque siempre estuvo bajo custodia policial.
El juzgado analiza pedir ayuda a Estados Unidos para abrir el celular, del cual la PFA y la PSA no pudieron sacar nada. Aníbal Fernández negó que la Federal haya manipulado el dispositivo.
Ambos bloques llegaron a un acuerdo para sesionar en la Cámara Baja, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta en su departamento en Recoleta.